Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LMP recibirá público en algunos estadios
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. a12

La pandemia en el país persiste, pero el beisbol mexicano gozará de público en los estadios. A unos días de iniciar la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la organización asegura que algunos estados cuentan con condiciones para abrir sus puertas a la afición con ciertas limitaciones de aforo y reglas de sanidad.

Omar Canizales, presidente de la LMP, aseguró que diseñaron un protocolo muy robusto para permitir el acceso del público esta temporada. El documento lo enviaron a las autoridades de los distintos estados donde se desarrolla este torneo.

Lo entregamos a las autoridades estatales para que lo estudien y enriquezcan, explica Canizales; después hacen una inspección visual para determinar cuántas personas pueden entrar a los parques de pelota y así cumplir con los protocolos de sanidad que reduzcan, o eviten, los riesgos de contagio.

Algunos estados ya tienen los planes para permitir el acceso de aficionados a los actos deportivos profesionales, otros aún analizan el comportamiento de la pandemia en su localidad. Nuevo León, por ejemplo, presentará en breve su propuesta para que ciertas actividades acepten público limitado en los distintos torneos de la entidad.

Jalisco, sin embargo, sede de la novena de los Charros, no permitirá todavía gente en las gradas. Enrique Alfaro, gobernador del estado, publicó hace unos días en redes sociales que no hay condiciones para avanzar en ese tema.

Ya tenemos la autorización de Baja California y Sinaloa, estamos cerca de recibir la de Sonora, comenta Canizales; entendemos que las grandes metrópolis como Jalisco y Nuevo León, por el tamaño de su población y complejidad, será difícil contar con autorización al inicio de la temporada, pero quizá para noviembre.