Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta de triunfos en Cruz Azul no es para alarmarse: Gerardo Lugo
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. a11

Los resultados poco favorables que ha obtenido Cruz Azul en sus partidos más recientes no son un motivo para alarmarse, pues todos los equipos han pasado por rachas irregulares en esta temporada, es algo normal después de todo lo ocurrido en los meses recientes, consideró el ex jugador celeste Gerardo Lugo Gómez.

Luego de acumular ocho victorias en 11 jornadas disputadas en el torneo Guardianes 2020, La Máquina no ha podido ganar en sus pasados encuentros, pues en la fecha 12 empató sin goles ante el América, y en la 13 perdió 2-0 frente al Toluca.

Todos acusan irregularidad

La repentina escasez de resultados no es un problema sólo de Cruz Azul, lo ha vivido Tigres, América, equipos que se supone están mejor armados también, están pasando por esta irregularidad en cuanto a su consistencia, pero no podemos atribuirlo exclusivamente al coronavirus o a los llamados a la selección, todo es consecuencia de lo que ha sucedido en los seis meses anteriores, donde se han vivido muchas situaciones difíciles de controlar, y me parece que esto va a continuar hasta tener completamente controlada a la pandemia, aseveró el otrora mediocampista.

Indicó que incluso la selección nacional está atravesando por una situación crítica, porque hay jugadores que se suponía iban a estar (en la presente concentración) y al final no pudieron integrarse, y algunos otros sí acudieron, pero no están en su mejor forma. El mismo técnico (Gerardo Martino) está consciente de esta problemática y no creo que en estos partidos amistosos vaya a exigir demasiada compenetración, sino más bien actitud por parte de los jugadores.

Pese a la falta de resultados positivos de La Máquina, Lugo Gómez destacó el desempeño del conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi.

Un estilo definido

El plantel ha funcionado bien, tiene un estilo definido. Lo que me da gusto es que ahora sí están tomando el toro por los cuernos, se percibe un equipo más maduro, consciente de la necesidad de resultados y que trabaja en conjunto y no para destacarse en lo personal, aseveró.