Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers se impone 6-5 a Padres
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. a34

Los Ángeles. Los Dodgers tenían el partido bajo control. El relevista estrella Kenley Jansen debía sostener una diferencia de tres carreras a favor, pero la novena entrada se le atragantó: los Padres le asestaron un par de carreras que agregó drama al juego que parecía cerca del empate. El lanzador ha perdido seguridad en los últimos años y anoche arriesgó el triunfo.

Al final, el pitcher Joe Kelly salvó al equipo de Los Ángeles y consiguió la segunda victoria ante San Diego, esta vez con marcador 6-5, para colocarse a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los números pueden dar confianza a los Dodgers, pues sólo han perdido en dos ocasiones una ventaja de dos juegos y la última vez fue en 1985.

Este juego, además de la brillante actuación del salvador para conseguir los dos outs de la victoria, destacó también por una atrapada soberbia del jardinero Cody Bellinger que se estrelló contra el muro cuando la pelota ya se escapaba para un cuadrangular.

Arozarena, de las Rayas, sigue encendido con el bat

Antes, los Yanquis de Nueva York quedaron al borde de la eliminación tras la derrota 8-4 ante Rays de Tampa Bay, que están a una victoria de clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, una instancia a la que no han llegado en 12 años.

Foto
▲ San Diego peleó con las uñas, pero no le alcanzó, y Dodgers queda a un triunfo de la final de la Liga Nacional.Foto Afp

Randy Arozarena pegó jonrón por tercer duelo consecutivo, mientras Kevin Kiermaier y Michael Pérez añadieron sendos vuelacercas en la victoria de las Rayas.

Giancarlo Stanton bateó un cuadrangular de dos carreras frente al novato Shane McClanahan por todo el jardín central en la octava entrada y con ello se convirtió en el primer pelotero con jonrón en cada uno de sus primeros cinco encuentros de una postemporada.

Stanton acumula seis vuelacercas en esos cinco compromisos. McClanahan debutó en Grandes Ligas recién el lunes, en el primer encuentro de la serie divisional.

Tampa tomó una ventaja de 2-1 en la serie, a ganar tres. El cuarto está programado para hoy, también en el Petco Park, donde se han registrado 16 cuadrangulares en tres juegos.

Nueve de esos jonrones han sido de los Rays, que sólo han avanzado más allá de la serie divisional en otra ocasión en su historia. En 2008 llegaron a la Serie Mundial, en la cual cayeron ante Philies de Filadelfia.