Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia aplasta 7-1 a una mermada Ucrania rumbo a la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. a10

París. El campeón del mundo Francia goleó 7-1 a una mermada Ucrania en partido amistoso disputado en el estadio Saint Denis, de cara a la Liga de Naciones. En el duelo, el joven Eduardo Camavinga y el veterano Olivier Giroud hicieron historia con la selección gala.

Camavinga se convirtió, a sus 17 años y 10 meses, en el jugador más joven en marcar con el representativo francés en más de un siglo, desde que Maurice Gastiger anotó el 8 de marzo de 1914 un gol contra Suiza (2-2) con 17 años y 5 meses.

El mediocampista, al que la prensa coloca en la mira del Real Madrid, remató de espaldas un balón suelto dentro del área ucrania tras un saque de esquina, al minuto 9.

Camavinga se había convertido, cuando disputó unos minutos en septiembre contra Croacia (4-2), en el tercer jugador más joven en debutar con los Bleus.

No fue la única marca destacada de la noche parisina. Olivier Giroud, quien celebró un doblete (24 y 33), llegó a los 42 goles con los Francia, superando los 41 de Michel Platini, para colocarse como segundo máximo goleador de la historia de la selección francesa, por detrás de Thierry Henry con 51 tantos.

Es un orgullo inmenso, un gran honor. Estoy muy contento. Sabía que este partido iba a estar cargado de emoción, señaló el delantero al final del encuentro, su número 100 con el representativo galo.

Por la vigente campeona del mundo marcaron también Corentin Tolisso (65), Mbappé (82) y Antoine Girzmann (88), quien sólo jugó la última media hora. No era la mejor selección de Ucrania, pero hay que marcar . Hemos sido eficaces, dijo el técnico Didier Deschamps.

El otro gol en favor del combinado francés lo marcó el defensa Vitaliy Mikolenko en contra (39), mientras su compañero Viktor Tsyhankov anotó el tanto del honor. Los ucranios jugaron con varias bajas por el Covid-19, incluso el portero suplente fue Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años y entrenador de los arqueros, al disponer el seleccionador Andrei Shevchenko de un solo guardameta sano.

Francia tendrá de rival del domingo en la Liga de Naciones a Portugal, campeón del torneo continental, mientras Ucrania se medirá el sábado ante Alemania.

La subcampeona Croacia se impuso 2-1 a Suiza en la localidad de San Galo. Los suizos abrieron el marcador con un gol de Mario Gavranovic (31), pero los croatas remontaron con tantos del joven extremo izquierdo Josip Brekalo (42) poco antes del descanso y del mediocampista Marko Rog (67).

Después de este partido de rodaje, Croacia recibirá el domingo a Suecia en la Liga de Naciones, y peleará el miércoles ante Francia la cuarta fecha de la llave del Grupo C.

España no pasó del empate 0-0 con Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa. La Roja dominó en la primera parte, presionando, pero los portugueses reaccionaron en el complemento para acechar la meta del rival.

La selección española jugará el sábado contra Suiza y el 13 de octubre tendrá de rival a Ucrania en el torneo de selecciones europeas.

Alemania repitió errores en un amistoso contra Turquía, celebrado en Colonia frente a 300 espec-tadores, y cedió un empate 3-3 en el tiempo de compensación tras haber liderado hasta en tres ocasiones.

Por los alemanes, que alinearon un equipo B, marcaron Julian Draxler (45+1), Florian Neuhaus (58) y Lucas Waldschmidt (81). Pero sus goles fueron respondidos casi al instante en cada ocasión por los turcos por conducto de Ozan Tufan (50), Efecan Karaca (67) y Kenan Karaman (90+4).

Italia sigue ganando confianza tras golear 6-0 a Moldavia, previo al duelo en la Liga de Naciones contra Polonia, que se impuso 5-1 a Finlandia.