Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tata no es ambicioso... se llevó a los que quería

Jugamos para crecer nosotros mismos, no para ver qué dicen los demás: Martino
Foto
▲ Gerardo Martino dijo que en el partido de hoy ante Holanda buscarán el protagonismo desde el inicio. Foto FMF/Imago7

Minimiza declaraciones de Frank de Boer

Sobre la negativa de los clubes a ceder jugadores, dijo que llevó a quienes deseaba y no debió negociar con nadie

Karla Torrijos
Holandeses reconocen peligrosidad de Jiménez y Guardado
De la Redacción
De la Redacción
La liga femenil se tornó muy agradable, pero aún falta inversión: Magaña
Foto
▲ Alicia Cervantes, goleadora de Chivas. Foto Jam Media
Pese a resistencias, Conmebol hará eliminatorias rumbo a Qatar

Buenos Aires. A pesar de la pandemia del coronavirus, la resistencia de varios clubes y los problemas de logística, las 10 selecciones de Sudamérica comenzarán esta semana las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Marlene Santos Alejo
Ap
Los Diablos ratifican a Morales

Carlos Adrián Morales se queda como técnico definitivo en Toluca por lo que resta del torneo, así lo anunció el club, luego de su debut con victoria el pasado domingo frente al Cruz Azul en remplazo del destituido José Manuel de la Torre. Morales, quien era auxiliar del Chepo, recibió la oportunidad al frente de los Diablos Rojos mientras se buscaba alguna alternativa. Sin embargo, con la buena actuación de los choriceros, el equipo decidió darle continuidad.

Nápoles, sin nuevos contagios

Roma. El Nápoles no reportó ningún caso positivo de Covid-19, anunció ayer el club, luego de que el cuadro de Gennaro Gattuso tuviera que guardar cuarentena por indicaciones de las autoridades de salud de la región, consecuencia de tres contagios que determinaron la ausencia del plantel en el duelo del domingo ante la Juventus. El cuadro donde milita el mexicano Hirving Lozano, por otra parte, espera la resolución del juez deportivo del campeonato italiano, el cual determinará si el Napoli pierde tres puntos o se aplaza el duelo ante la Vecchia Signora. En tanto, Paolo dal Pino, presidente de la Serie A, dio positivo al Covid-19.

De la Redacción
Afp
Real Madrid jugará la Champions en sede alterna

Nyon. Real Madrid y Shakhtar Donetsk jugarán en estadios alternos en la próxima edición de la Liga de Campeones, anunció ayer la UEFA. Ambos equipos recibieron la autorización por parte del entidad rectora del futbol europeo para cambiar de sedes. El Madrid disputará sus partidos en el estadio Alfredo di Stéfano, la cancha de su ciudad deportiva, debido a las obras de renovación del Santiago Bernabéu. Shakhtar no ha disputado un partido europeo en su estadio desde 2014 por el conflicto armado entre fuerzas ucranianas y separatistas.

PSV contrata a Mario Götze

Madrid. El alemán Mario Götze firmó por dos temporadas con el PSV y compartirá vestidor con el mexicano Erick Gutiérrez. De esta manera, el mediocampista pone punto y final a su segundo periplo en el Borussia Dortmund.

Ap
Europa Press
Abierto de Australia y Tokio, metas de Zarazúa

Torneo de París, una experiencia increíble, afirma

Los partidos de basquetbol seguirán a puerta cerrada, dice Sergio Gánem

Cuando en Nuevo León empiezan a formular la idea de permitir el regreso del público a los estadios, el basquetbol mexicano prefiere la cautela. A finales de octubre se hará la propuesta para que la afición, con un porcentaje controlado, vuelva a las gradas de los torneos profesionales en ese estado: futbol, beisbol y el deporte ráfaga.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Destacan triunfos argentinos en Roland Garros
Foto
▲ El español Rafael Nadal sufrió para descifrar el juego del joven italiano Jannik Sinner, pero logró derrotarlo 7-6, 6-4 y 6-1 para avanzar a semifinales del certamen parisino. Foto Afp
Houston se acerca a la Serie de Campeonato

Los Astros de Houston siguen imparables en la postemporada y ayer se pusieron a un juego de la Serie de Mundial de la MLB, tras vencer por segundo día consecutivo a los Atléticos de Oakland (5-2) y dejar la Serie Divisional de la Liga Americana 2-0. En la derrota de su equipo, el mexicano Joakim Soria retiró en orden la octava entrada. Houston, que avanzó con la penúltima peor marca de los 16 clasificados, no conoce la derrota en los playoffs (4-0).

Afp
Ap
Bravos de Atlanta remontan ante los Marlins de Miami

Con seis anotaciones en la séptima entrada, los Bravos de Atlanta le dieron la vuelta al partido y se impusieron 9-5 a los Marlins de Miami, en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional de Grandes Ligas, disputado en escenario neutral, el Minute Maid Park de Houston. La ofensiva de los Bravos detonó con Travis d'Arnaud y Dansby Swanson, quienes conectaron cada quien un jonrón e impulsaron tres y dos carreras, respectivamente.

Cancelan el torneo de Auckland

Wellington. El torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, se convirtió en la primera competencia cancelada para 2021, anunciaron ayer sus organizadores, calculando que no librarán riesgos frente al Covid-19. El certamen neozelandés suele llevarse a cabo a principios de enero y sirve de preparación para el Abierto de Australia. Ha atraído a grandes tenistas en los recientes años, como la ganadora de 2020, Serena Williams. El director de la justa, Karl Budge, explicó que la crisis del nuevo coronavirus generó un entorno incierto, lo que impide organizarlo.

Pl
Afp
Titanes, a la espera de volver a los entrenamientos

Nashville. El entrenador en jefe Mike Vrabel informó ayer que los Titanes de Tennessee han cumplido con los protocolos sanitarios de la NFL por la pandemia de coronavirus y confían que la NFL les permita volver a los entrenamientos hoy. El primer equipo sacudido por un brote de Covid-19 lleva un par de muy buenos días, dijo Vrabel, con las pruebas de diagnóstico. Ya veremos cómo nos encontramos y ojalá nos permitan volver a las instalaciones.

Al cierre
Lakers, a un juego del título ante el Heat
Foto
▲ Jimmy Butler, del Miami Heat gana el rebote a Kyle Kuzma, de los Lakers, en el cuarto juego de las finales de la NBA. Foto Afp
Ap
Ap y Afp
Al cierre
Rays empatan 1-1 la serie divisional ante Yanquis

Washington. Rays de Tampa Bay apeló a su fuerza ofensiva para doblegar 7-4 a Yanquis de Nueva York e igualar 1-1 en la serie divisional, en la postemporada 2020 de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense.

De la Redacción