Política
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Estrategia contra la epidemia, bajo constante sabotaje: López-Gatell
Foto
▲ El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asegura que la estrategia contra el coronavirus es técnicamente la correcta. Foto Luis Castillo

Admite que fue optimista en las proyecciones sobre muertes y contagios

Incremento en el número de decesos se debe en parte a la falta de médicos especialistas

Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Nuevo récord de contagios a nivel global: 307 mil 930 en 24 horas

En Cuba suspenderán el transporte interprovincial

Pandemia
Recuperados deben esperar 10 días antes de convivir con más gente

Las personas que tuvieron Covid-19, permanecieron en situación crítica y se aliviaron, deben esperar 10 días después del alta hospitalaria para volver a convivir con otros individuos, de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Reuters, Europa Press, Afp, Ap y Sputnik
Arturo Sánchez Jiménez
Pandemia
La epidemia ha paralizado los proyectos de muchos jóvenes
De La Redacción
Angélica Enciso L.
Pandemia
Por Covid-19 han muerto en México 130 militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró confidenciales los resultados de las pruebas de detección de Covid-19 realizadas al titular de la dependencia, así como al subsecretario, directores y subdirectores.

Se regularizará el abasto de agua en Iztapalapa: AMLO

Gira del mandatario por la CDMX

Generación de empleos, síntoma de recuperación económica

Eduardo Murillo
Alonso Urrutia
Celebra el Presidente gesta de los Niños Héroes

Acompañado por su gabinete de seguridad, los presidentes de las mesas directivas del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 173 aniversario de la gesta de los Niños Héroes y colocó una ofrenda floral en el Altar a la Patria.

Alonso Urrutia
Laura Poy Solano
Invertir en educación y salud debe ser prioridad en las políticas públicas: Uia

El nuevo rector Saúl Cuautle afirma que su institución colaborará para acabar con la polarización social

Tres programas de la SB se llevarían casi 95% de lo planeado para 2021

La Secretaría de Bienestar (SB) concentra para 2021 alrededor de 179 mil millones de pesos –de los 189 mil propuestos– en tres programas: pensión para personas adultas mayores, con 135 mil millones de pesos (casi 9 mil millones más que en 2020); Sembrando Vida, con 29 mil millones, y la pensión para personas con discapacidad con 15 mil millones de pesos, indica el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que fue entregado la semana pasada a la Cámara de Diputados.

José Antonio Román
Angélica Enciso L.
Impacta la baja en los ingresos petroleros a entidades y municipios

En menor medida afectará disminución en pago de impuestos

Cuerdas dominicales en el centro
Foto
▲ Caminar por esa parte de la ciudad trajo a varios afortunados la oportunidad de escuchar música en vivo, después de meses en que esa forma de entretenimiento se detuvo. Foto Cristina Rodríguez
Víctor Ballinas
Comienzan hoy en el Senado foros sobre la Ley General de Educación Superior

Participan el titular de la Anuies, rectores y especialistas en el tema

Publica UAM lista de alumnos que recibirán beca en especie

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó la lista de los 361 alumnos de primer ingreso a quienes otorgará la beca en especie de una tableta con conectividad a Internet, a fin de que puedan tomar las clases en línea o no presenciales, con la que inició también un nuevo trimestre, además de otros 3 mil 294 estudiantes de reingreso a quienes se les renovó el servicio de conectividad que ya se les concedía.

Víctor Ballinas
José Antonio Román
Oportunistas de todos colores, en el conflicto por el agua: El Barzón

Panistas apoyan llamado a crear frente nacional

Visita de Julián LeBarón contamina la lucha legítima de productores de Chihuahua, señala activista

México no cumplirá con entrega de líquido a EU: Coordinadora Agua para Todos

A 40 días de que venza el plazo para la entrega de agua a Estados Unidos en el contexto del Tratado Internacional de Aguas de 1944, aún faltan por trasladarse 366 millones de metros cúbicos de líquido (85 por ciento del equivalente a un año) a ese país, y para realizar la operación de envío se requiere tiempo, ha señalado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Angélica Enciso L.
Fiscalía local frena justicia a víctimas de tortura sexual en Atenco, denuncian

Las mujeres víctimas de tortura sexual durante los operativos policiacos en San Salvador Atenco, en mayo de 2006, denunciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha negado a dar la competencia del caso a la justicia federal, con lo que está obstaculizando el cumplimiento de la sentencia contra el Estado mexicano de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El IMSS ha atendido a 25 mil no derechohabientes durante la pandemia

Durante la pandemia de Covid-19 el IMSS ha atendido a 25 mil no derechohabientes, se entregaron 12 millones de recetas resurtibles a pacientes con enfermedades crónicas controladas y se contrató a 39 mil médicos y enfermeras, aunados a los 10 mil contratados al inicio de la emergencia sanitaria como parte de la estrategia de unidades de tiempo completo.

De La Redacción
De La Redacción
Picaresca electoral se quedó en el pasado: INE

Al realzar la confiabilidad del padrón, el consejero presidente del Ins-tituto Nacional Electoral (INE), Lo-renzo Córdova, sostuvo que es desfasado y absurdo hablar de padrones rasurados, ratón loco, muertos que votan, y otras trampas que formaron parte de una triste picaresca electoral que existió en el pasado.

Impugna México Libre rechazo a su registro

La agrupación México Libre impugnó ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el rechazo de su registro como partido político.

De La Redacción
Néstor Jiménez
Morena debe pensar en prevalecer, no llegó para un sexenio: Muñoz Ledo

Nueva Carta Magna, el proyecto

En el partido hay ala izquierda y derecha, lamenta

Fomenta Sader eliminación gradual de agroquímicos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sostuvo que uno de sus objetivos es que los productores del país sustituyan gradualmente el uso de agroquímicos para abono y control de plagas por la producción y aprovechamiento de bioinsumos, ya que afecta menos a la tierra y evita problemas de salud a la población.

Néstor Jiménez
Néstor Jiménez
Avanza 22.5% la obra para el aeropuerto Felipe Ángeles

Critica experto que no esté terminado el estudio de aeronavegabilidad

AICM suspenderá 4 horas sus operaciones el miércoles 16

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el próximo miércoles 16 de septiembre permanecerá cerrado a las operaciones aéreas durante cuatro horas (de las 10:00 a las 14:00 horas), con motivo del desfile conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia de México.

César Arellano García
César Arellano García
Ejidatarios de Tila, Chiapas, se deslindan de asesinatos; culpan a paramilitares

Piden intervención del presidente de la república

El Congreso Nacional Indígena acusa pretensión de desmantelar poblados

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) afirmaron que el ataque ocurrido el viernes pasado en contra de ejidatarios autónomos de Tila se enmarca en el incremento de la actividad de grupos armados y la proliferación de paramilitares en torno a las comunidades en Chiapas y las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a las que intentan cercar, aterrorizar, desplazar y desmantelar ya que son pueblos organizados.

Hermann Bellinghausen
Elio Henríquez
Hieren de bala a otros dos habitantes de Aldama

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El alcalde de Aldama Rodolfo López Gómez informó que dos pobladores de ese lugar fueron heridos de bala, presuntamente por habitantes del vecino ejido de Santa Martha, municipio de Chenalhó, en el contexto de la disputa de 60 hectáreas.

Etiquetado frontal, básico para una nutrición saludable

Efectos positivos, en los países donde se ha instaurado: Lina Pohl, representante de la FAO

Elio Henríquez
Carolina Gómez Mena
Ruinas
Foto
▲ Habitantes de Talent, en el sur de Oregon, inspeccionaban ayer los daños en su propiedad en uno de los vecindarios arrasados por los incendios forestales que han destruido cientos de hogares en ésta y otras localidades cercanas al estado de California. Foto Afp
La SCJN atrae nueve amparos relacionados con desvíos de César Duarte del erario

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo nueve amparos promovidos por autoridades federales y de Chihuahua, que buscan se les reconozca el carácter de víctimas en las investigaciones sobre el desvío de 5 mil millones de pesos del erario, que involucran al ex gobernador César Duarte Jáquez y a varios de sus colaboradores.

Eduardo Murillo
De La Redacción