Estados
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comienza en nueve entidades la transición a la nueva normalidad
Foto
▲ Con cubrebocas, careta y gel antibacterial, 44 mil estudiantes se presentaron en los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV): Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Xalapa, para presentar el examen de admisión a esa casa de estudios. Foto Sergio Hernández Vega

Tabasco espera hasta septiembre

Permanecen en naranja 67 municipios en Chihuahua

De Los Corresponsales
Muere el alcalde de Tonanitla por Covid-19; suman 20 en el país
Cayó el PIB de QR 5.9% a causa de la pandemia

Buscan diversificación

Esperan inversiones por 2 mil 900 mdd en proyectos turísticos y la creación de 85 mil puestos de trabajo

Javier Salinas Cesáreo
Patricia Vázquez y Yolanda Chio
Edomex: se desplomaron las ventas y el empleo en la floricultura

Tlalnepantla, Méx., Agricultores mexiquenses lamentaron el colapso del sector florícola del estado como efecto colateral de la pandemia de Covid-19; detallaron que la compra de tallos se desplomó 80 por ciento y se perdió la mitad de los empleos.

Silvia Chávez González
Silvia Chávez
Zacatecas: dimite la titular de Educación

Zacatecas, Zac., La secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2016, al inicio de la administración que encabeza el gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer ayer en conferencia de prensa que renunció. La hermana del ex diputado federal panista Luis Enrique Mercado impulsó la reforma educativa que promovió el gobierno de Enrique Peña Nieto y al aplicarla despidió a maestros que luego debió recontratar.

Instalan hospital Covid-19 en el Istmo

Juchitán, Oax., Después de gestiones y protestas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) para exigir servicios de salud dignos y efectivos contra el coronavirus para las etnias de la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social instaló este lunes un hospital de campaña Covid-19 en el municipio de Matías Romero. Juana Villegas, integrante de la Ucizoni, informó que la clínica, para la cual se contratará a un internista y un neumólogo, tendrá 12 ventiladores y 20 camas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Diana Manzo
Músicos de Acapulco demandan pagos

Acapulco, Gro., Grupos musicales se manifestaron la mañana de ayer con una batucada y bloqueos intermitentes en la avenida Costera durante aproximadamente dos horas para exigir que los restaurantes Beto’s Condesa y Paradise les paguen salarios que les adeudan desde 2017. El secretario general de la sección 52 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Natalio Carlos Ramírez, aseguró que el responsable de estos negocios es Héctor Rodríguez, quien debe a los ejecutantes unos 600 mil pesos.

Acusan a médico de León de negligencia

León, Gto., El médico Marco Enrique Pacheco García fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por la muerte de Sandra Violeta Gasca, de 41 años de edad y madre de dos hijas, a quien practicó una lipoescultura a pesar de no ser especialista en cirugía plástica. Daniel López y Karla Gasca, esposo y hermana de Sandra, respectivamente, denunciaron que el 14 de agosto, la mujer se sometió a la intervención en el hospital Ramírez Guadiana, pero la operación se complicó y la paciente fue llevada a la clínica Siena, donde falleció.

Héctor Briseño
Carlos García
Hay más de 40 desaparecidos en Hidalgo, NL; buscan restos

Parientes exigen verdad y justicia en Nayarit, Morelos y Sonora

Leopoldo Ramos
De Las Corresponsales
Demandan aclarar feminicidio en Zacatecas

Integrantes de la asociación feminista Nantzin exigieron a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas investigar con rapidez y rigor el feminicidio de Élida, de 34 años de edad y madre de cinco hijos, quien fue asesinada a puñaladas por su ex esposo, supuestamente por celos y porque decidió un año atrás separarse de él.

De Los Corresponsales
De La Redacción