Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Renuncia Peñasquito al uso de 5 millones de metros cúbicos de agua
Foto
▲ La mina de oro Peñasquito aportará a su propietaria, la estadunidense Newmont, 20 por ciento de su producción mundial de oro este año, equivalente a lo que obtendrá en Australia y más de lo que produce en América y África. Foto Alfredo Valadez

Permitirá recarga de acuíferos

Invertirá en obras para mejorar servicios: Conagua

Alfredo Valadez Rodríguez
Incendian camioneta de minera en Guerrero; sus ocupantes, desaparecidos
Durango: filial de AHMSA debe $50 millones a sus proveedores

Durango, Dgo., Minera del Norte SA, filial en Durango de Altos Hornos de México (AHMSA), adeuda a empresas locales al menos 50 millones de pesos desde hace año y medio por equipamiento y servicios prestados, y no tiene para cuándo pagar, informó Magdalena Gaucín, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Sergio Ocampo Arista
Saúl Maldonado
Participan maestros en consulta sobre regreso a clases presenciales en Jalisco

Guadalajara, Jal., Unos 52 mil maestros de educación básica participaron en la consulta pública convocada por el Ejecutivo estatal para incluir al magisterio en la toma de decisiones en la mesa de salud y educación que definirán las formas y posibles fechas para el regreso seguro a clases presenciales en Jalisco, lo cual podría ocurrir a mediados de octubre.

J. G. Partida, J. Santos y S. Ocampo
Juan Carlos G. Partida
BC: investiga ombudsman falta de agua en el Cereso de Mexicali

Mexicali, BC., La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) inició una investigación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, en respuesta a quejas de que los reclusos carecen de agua y medicinas.

Reservan información sobre multa a ex mandatario de Colima

Colima, Col., La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) reservó cualquier información relacionada con la ejecución de una multa de 515 millones de pesos impuesta al ex gobernador Mario Anguiano.

Antonio Heras
Juan Carlos Flores
Realizan documental sobre desaparecidos en Coahuila
Foto
▲ Acompañados de elementos de las comisiones local y nacional de Búsqueda, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la fiscalía estatal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Universidad Nacional Autónoma de México, integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos recorrieron el lunes el cauce de un río y zonas aledañas en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, donde hay más de 40 desaparecidos. Foto Yolanda Chio
Leopoldo Ramos, Irene Sánchez y Antonio Heras
Yolanda Chio y Carlos Figueroa
Exigen aclarar muerte de normalista en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek exigieron a las autoridades el inmediato esclarecimiento del asesinato de su compañero Octavio Ruiz Santiz, desaparecido desde el 23 de agosto.

Asesinan a balazos a estudiante en Sonora

Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años, estudiante del Tecnológico de Sonora, fue asesinada a balazos por sujetos que llegaron a su domicilio cuando instalaba un puesto de comida en la calle, en la colonia Bahía del Sol, municipio de Empalme.

Elio Henríquez
R. Morelos, C. Gómez, D. Manzo, J. Santos, J. Salinas y S. Chávez