Estados
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere el alcalde de Tonanitla por Covid-19; suman 20 en el país
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. 24

Tonanitla, Méx., El presidente municipal de Tonanitla, Tomas Primo Negrete Chavarría, de 63 años de edad, falleció a consecuencia de un paro respiratorio. Recibía atención por Covid-19 desde hacía nueve días en un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. Es el segundo munícipe que muere por coronavirus en la entidad y el vigésimo en el país.

El ayuntamiento de Tonanitla publicó la noche del domingo, en su página de Facebook: Nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares y amigos. Nuestras más sinceras condolencias y nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.

Los otros 19 ediles que han perecido por coronavirus son: Victorino Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana, Oaxaca; Miguel Antonio Vázquez, de Felipe Ángeles, Puebla; Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec, Oaxaca; Alfredo Díaz Juárez, de Matías Romero, Oaxaca; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulápam del Espíritu Santo, Oaxaca; Fernando Bautista Dávila, de Tuxtepec, Oaxaca; Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, Oaxaca; Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca.

También fenecieron Rigoberto Tun Salas, de Samahil, Yucatán; Josué García, de Vanegas, San Luis Potosí; Humberto Arellano, de Acaponeta, Nayarit; Rigoberto González, de Bacoachi, Sonora; Sergio Anguiano, de Coyotepec, estado de México; José Cortés, de Mazatecochco, Tlaxcala, y Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala; Gerardo Tirso Acahua, de Coetzala, Veracruz; Reina Marlene Catzín Cih, de Maxcanú, Yucatán; Victoria Rasgado Pérez, de Moloacán, e Irma Delia Bárcena, de Miahuatlán, ambas de Veracruz.