Estados
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Astudillo solicita declarar desastre en 6 municipios tras paso de Hernán
Foto
▲ Elementos de Protección Civil de Colima auxiliaron a un conductor que quedó varado en la autopista Colima-Manzanillo, la cual se inundó tras el paso de la tormenta Hernán. Pobladores de las comunidades de El Petatero y El Centinela, en Manzanillo, también apoyaron en las labores de rescate. Foto Cortesía Protección Civil Colima

En marcha, plan marina en el pacífico

El fenómeno meteorológico causa estragos en Jalisco; en Colima, hay dos poblaciones aisladas, deslaves, cierre parcial de autopista y decenas de personas desalojadas

De Los Corresponsales
Prisión domiciliaria a 3 ex colaboradores de César Duarte, por Covid
Edomex hila 6 semanas de baja en contagios de coronavirus: Del Mazo

Se avanza en reactivación; hospitalizaciones también disminuyen

Jesús Estrada
Israel Dávila
Cancelan bodas civiles y religiosas los fines de semana en NL por alza en casos de Covid-19
Foto
▲ Cincuenta y dos parejas contrajeron matrimonio en una boda colectiva en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a través de una conexión vía Zoom. Anteayer se realizó la segunda edición de este acto masivo donde 56 parejas se casaron por medio de esa aplicación. Foto Cuartoscuro
Encarcelan y despojan a familia por pertenecer al CNI de Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La coordinación del Congreso Nacional Indígena (CNI)-Concejo Indígena de Gobierno (CIG), denunció que autoridades y pobladores del ejido Peña Limonar, municipio de Ocosingo, han encarcelado, reprimido y despojado de sus bienes a una familia por pertenecer a esa agrupación.

Yolanda Chio y Héctor Briseño
Elio Henríquez
Necesario reformar la Ley del Adulto Mayor: DIF-Neza

Nezahualcóyotl, Méx., Uno de cada seis adultos mayores ha sido víctima de algún tipo de abuso, por lo que es una tarea urgente la creación de agencias del Ministerio Público especializadas en la protección de personas de más de 60 años, pues son víctimas de discriminación, maltrato y violencia tanto en el hogar como en lugares públicos.

Lo vinculan a proceso por grabar violación

Un juzgado del Poder Judicial de Baja California vinculó a proceso penal a Samuel N. por privación ilegal de la libertad, violación grave equiparada y violencia digital contra su ex compañera sentimental, a quien grabó en video y le tomó fotos para distribuirlas entre vecinos y enviarlas a la madre de la víctima.

René Ramón
Antonio Heras, Carlos García, René Ramón y Silvia Chávez
Denuncian por tráfico de influencias a la secretaria de Hacienda en Morelos

Cuernavaca, Mor., El diputado José Casas González presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Mónica Boggio Tomasaz, secretaria de Hacienda del gobierno estatal, por ejercicio indebido del servidor público y tráfico de influencias.

QR: empleados municipales regresan a oficinas el martes

En Cancún, Quintana Roo, los gobiernos municipales y estatal se preparan para que a partir del 1º de septiembre sus trabajadores regresen a laborar en oficinas, luego de casi 5 meses de trabajo en casa por la pandemia de Covid-19.

Rubicela Morelos Cruz
Patricia Vázquez, Luis A. Boffil y René Alberto López