Estados
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se avanza en reactivación; hospitalizaciones también disminuyen

Edomex hila 6 semanas de baja en contagios de coronavirus: Del Mazo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2020, p. 25

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad sumó seis semanas de disminución en contagios por Covid-19 y de hospitalizados, lo que ha permitido avanzar en el semáforo epidemiológico y en la reactivación económica de la entidad.

Ahora el objetivo, dijo, es mantener este buen paso para seguir apoyando la economía de las familias sin descuidar la salud.

Destacó que su gobierno mantendrá y ampliará los programas sociales para ayudar a las familias más vulnerables, así como a las empresas o negocios a través de estímulos fiscales, con el fin de que puedan mantener los empleos para los mexiquenses.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales, Del Mazo Maza apuntó que se debe entender que la realidad cambió y debemos adaptarnos para salir adelante.

Lo primero que tenemos que hacer es apoyar a las familias más vulnerables, por eso vamos a man tener y aumentar los apoyos sociales para ayudar a quienes más lo necesitan. Sigue cuidar los empleos, impulsar a que los negocios se mantengan de pie pues tenemos que encontrar un equilibrio entre seguir cuidando la salud, que es una prioridad, y la economía de las familias, dijo.

Exhortó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar contagios y a los negocios a ser escrupulosos con las medidas para operar de forma segura para los consumidores.

“Todos queremos seguir avanzando y lo estamos haciendo; cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas, empresas y debemos seguir hacia adelante.

Hay que seguir manteniendo las medidas más importantes: mantenerla sana distancia, el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas esto nos va ayudar muchísimo durante las siguientes semanas y meses para seguir avanzando”, añadió. La entidad sumaba hasta el viernes más de 66 mil 376 contagios de Covid-19, de los cuales poco más de 38 mil se han recuperado, y 9 mil 897 fallecieron.