Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con nuevo modelo de clases, casi 2 millones están sin electricidad
Foto
▲ En Chiapas, 805 comunidades carecen de fluido eléctrico. Foto Cuartoscuro

Chihuahua, el estado más afectado

Inegi: 33 millones de hogares tienen al menos una tv

Julio Gutiérrez
La IED cayó 13% en primer semestre: Banco de México
Continúa diálogo Pemex-Braskem sobre Etileno XXI

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha suministrado la totalidad del volumen contractual de gas etano a la empresa Braskem-Idesa, por lo que ambas partes continúan dialogando en busca de resolver el tema de insuficiencia de ese hidrocarburo, materia prima para la elaboración de plásticos, resinas, fibras y elastómeros (todos ellos polímeros), razón principal de las controversias de este convenio de largo plazo, aseguró el consorcio.

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
Critican que se condicione permiso para exportar gas a cambio de inversión

El gobierno de México no tiene la facultad de limitar un permiso de exportación de gas natural a ninguna empresa que opere en el país a cambio de construir plantas, afirman expertos en la materia.

Descienden utilidades de bancos estadunidenses
Foto
▲ Las ganancias de los bancos de Estados Unidos en el segundo trimestre bajaron 70 por ciento respecto del año anterior, debido a la incertidumbre económica por la pandemia de Covid-19, informó la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. El órgano regulador indicó que las utilidades se mantuvieron bajas, ya que acumularon reservas para protegerse de pérdidas por impago de préstamos, mientras la actividad de las empresas y los consumidores disminuyó. Foto Ap
Julio Gutiérrez
El PIB de México disminuirá 10% este año: Moody’s

Recuperación de 3.7 en 2021

El país, con la quinta caída más severa entre las naciones de la OCDE

CNBV: bajan los ingresos de bancos por comisiones y tarifas en primer semestre

En el primer semestre del año los bancos obtuvieron ingresos por comisiones y tarifas netas 56 mil millones de pesos, lo que representó una reducción de 8.6 por ciento respecto de los 60 mil millones del primer semestre de 2019, según las cifras más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Reapertura impulsó la construcción en junio

La producción de la industria de la construcción registró en junio pasado el primer crecimiento luego de 16 meses que la llevaron a reportar en mayo el nivel más bajo en 14 años, es decir, desde que se lleva a cabo la medición.

Se diluye optimismo por diálogo China-EU
Foto
▲ Los mercados financieros asiáticos abrieron de manera mixta este miércoles, ya con un optimismo reducido tras el nuevo diálogo comercial entre Estados Unidos y China de la víspera, pese a que las tensiones entre ambas potencias se han acrecentado por el tema de la seguridad nacional. La plaza en Australia tuvo un retroceso de 0.78 por ciento, mientras que otros índices iniciaron operaciones en terreno positivo, como el KospiI 50 de Corea del Sur (imagen), que ganó 0.10. Por segunda sesión consecutiva, los índices Standard & Poor’s 500 y Nasdaq cerraron en máximos históricos. Los precios del crudo se vieron impulsados porque la mayoría de la producción en el Golfo de México cerró antes del paso del huracán Laura (Con información de Reuters). Foto Ap
Dora Villanueva
ONU: turismo mundial pierde 320 mil mdd en 5 meses por pandemia

Nueva York. La industria mundial del turismo se ha visto devastada por la pandemia de coronavirus, con pérdidas de 320 mil millones de dólares en exportaciones en los cinco primeros meses del año y más de 120 millones de empleos en riesgo, dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Apuesta Sectur por promoción digital: relanza página

Con una inversión inicial aproximada de 60 millones de pesos, la plataforma digital turística VisitMexico fue relanzada ayer por la Secretaría de Turismo (Sectur) con la premi-sa de democratizar el acceso de todos los actores del sector para recuperar la actividad afectada por la pandemia de Covid-19.

Ap
Alejandro Alegría
Aerolíneas de AL prevén recuperación hasta 2025

Debido al Covid-19 las líneas aéreas en América Latina regresaron a los niveles que tenían en los años 60 y se prevé que el mercado tenga signos de recuperación similares al estado previo a la pandemia hasta 2025, según organismos internacionales.

En octubre American Airlines recortará 19 mil empleos en Estados Unidos
Foto
▲ American Airlines informó ayer que eliminará 19 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, debido a que la pandemia de Covid-19 continúa afectando los viajes aéreos, a menos de que el gobierno extienda la ayuda para cumplir con los compromisos en las nóminas de la aerolínea. Incluidas las salidas y las bajas voluntarias, la plantilla laboral de American se reducirá de 140 mil empleados que tenía en marzo, a alrededor de 100 mil en octubre próximo. En marzo pasado las compañías aéreas recibieron 25 mil millones de dólares en fondos de estímulo del gobierno de Estados Unidos, para pagar las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre. Foto Afp
Alejandro Alegría