Economía
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae la producción de petróleo al peor nivel en últimos 40 años
Foto
▲ Planta de Petróleos Mexicanos en Tula, Hidalgo. Foto Afp

En julio, un millón 595 mil barriles diarios: Pemex

Julio Gutiérrez
Coparmex: la reforma a pensiones de CFE pone en riesgo equilibrio financiero
Bayer recorta compras a la Comisión de Electricidad

La farmacéutica Bayer México dio a conocer que suscribió un contrato con la energética española Iberdrola para abastezca electricidad a sus cuatro plantas del país y más de 20 centros de operación.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Inflación, en su mayor índice en lo que va del año

En los primeros 15 días de este mes el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.24 por ciento respecto de la quincena anterior, lo cual resultó en una inflación anual de 3.99 por ciento. El alza estuvo precedida por un aumento en el costo de productos agropecuarios.

Wall Street cierra sesión en máximos, ante optimismo por lucha contra Covid-19

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York tocaron máximos de cierre este lunes, ante el optimismo por los posibles avances médicos en la guerra contra la pandemia de Covid-19.

Dora Villanueva
Reuters
Reuters
Braulio Carbajal
Concanaco: subirá comercialización durante El Buen Fin
Foto
▲ José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur. Foto Roberto García
Proyectan asiáticos abrir más plantas en México

Hong Kong., Los fabricantes de productos electrónicos Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwán, están entre las firmas que buscan establecer nuevas fábricas en México, afirmaron personas con conocimiento del tema, mientras la guerra comercial y el brote de Covid-19 llevan a las empresas a rexaminar las cadenas globales de suministro.

Braulio Carbajal
Reuters
Piden equilibrar pensiones de privilegio de burócratas

México se encamina a un modelo de pensiones con mejor equilibrio para los trabajadores; sin embargo, es necesario identificar y, en su caso, reformar los regímenes de privilegio excesivo de los trabajadores que aún existen en el gobierno federal y en los estatales, aseguró la Fundación de Estudios Financieros (Fundef) .

Baja 16% recaudación federal participable

La recaudación federal participable (RFP) –bolsa de la que parten recursos a estados y municipios– sumó en julio 230 mil 733 millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda. El monto es 16 por ciento menor respecto de lo captado en el mismo periodo de 2019.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Especialistas: subejercicio del gasto en salud durante la pandemia

En México, el gasto en salud es poco menos de la mitad de lo que se requiere para garantizar acceso a toda la población. Pese a ello, la pandemia de Covid-19 no implicó un aumento de recursos para el ramo e incluso se dio un ligero subejercicio, explicaron especialistas en presupuesto y finanzas públicas.

Dora Villanueva