Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por el confinamiento, generan capitalinos 3 mil toneladas más de desechos sólidos
Foto
▲ Trabajadores de limpia señalaron que no han recibido apoyo de su dirigencia sindical, pese a la emergencia sanitaria. Foto La Jornada

Riesgo latente de contagio

Aún sin insumos para su protección, más de 17 mil trabajadores de limpia se encargan de su recolección, incluidos los sanitarios

Alejandro Cruz Flores
Ley sobre trabajo no asalariado debe incorporar la seguridad social

La pandemia de SARS-CoV-2 develó el estado de vulnerabilidad de este grupo: Tania Espinosa

Orientarán desde el C5 sobre camas disponibles en los hospitales Covid

Consultas serán por el 911

La saturación es de 55 a 60 por ciento: Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado, Laura Gómez Flores y Bertha Teresa Ramírez
Se incrementaron 300 por ciento compras por Internet: Daniel Sánchez
Habilitan en Iztapalapa dos albergues para aislar a los infectados en asentamientos

La alcaldía de Iztapalapa habilitó dos albergues para la atención de personas que habitan en asentamientos irregulares y que pudieran contraer Covid-19, para evitar la propagación de la enfermedad entre las familias que viven en estos predios, vulnerables por el hacinamiento y la precariedad.

Bertha Teresa Ramírez
Josefina Quintero Morales
Apresan a 9 y decomisan armas y droga en Tepito, durante operativo de SSC

Seis hombres y tres mujeres, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Sinaloas, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes, fueron detenidos en Tepito por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en un operativo en el que decomisaron armas largas, cortas, fusiles, cargadores, chalecos tácticos y varias bolsas y envoltorios con mariguana.

Mañana, primero de mayo, no se supenderá el Hoy no circula ampliado

El Gobierno de la Ciudad de México informó que no se suspenderá el programa Hoy no circula extendido este primero de mayo, por lo que no podrán circular los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0, holograma de verificación cero, doble cero, 1, 2 y permisos, incluidos los autos híbridos y eléctricos, salvo los utilizados para actividades esenciales, como los de personal que labora en centros hospitalarios.

Elba Mónica Bravo
Alejandro Cruz Flores y Elba Mónica Bravo
Demanda creciente
Foto
▲ Decenas de personas hacen fila afuera del panteón civil San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, en espera de turno para la incineración de sus difuntos. Aquí también se incinera a personas que murieron de Covid-19. Foto Alfredo Domínguez
Cobertura de 94% con el programa Aprende en Casa

Reunión virtual con la Unesco

Libros de texto gratuitos y televisión son fundamentales para atender la educación a distancia: SEP

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Laura Poy
Hoy termina ciclo escolar en CCH-UNAM

Este viernes concluye el ciclo escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el calendario oficial. Los 58 mil 600 estudiantes cerrarán sus cursos con clases en línea e iniciarán el periodo de evaluaciones y exámenes.

Docentes de UAM piden concluir concursos de contratación

Profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) solicitaron al rector Eduardo Peñalosa Castro, que a más tardar el próximo 4 de mayo se inicie el mecanismo para concluir los procesos de concursos de alrededor de un centenar de docentes temporales para el trimestre 20-1, que quedaron pendientes tras la suspensión de actividades académicas en marzo pasado.

Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román