Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy termina ciclo escolar en CCH-UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2020, p. 31

Este viernes concluye el ciclo escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el calendario oficial. Los 58 mil 600 estudiantes cerrarán sus cursos con clases en línea e iniciarán el periodo de evaluaciones y exámenes.

Las autoridades universitarias han indicado que si bien se pretende respetar el calendario escolar definido antes de la pandemia de Covid-19, próximamente habrá ajustes a las fechas para distintos trámites y procedimientos académicos y administrativos.

Cabe recordar que la Universidad ha pospuesto la convocatoria del Pase Reglamentado para cuando se termine la pandemia y se ajusten los calendarios escolares.

En tanto, en el CCH Azcapotzalco, la administración escolar ha señalado que trabaja en la modificación del calendario escolar, por lo que ha pedido a su comunidad mantenerse pendiente de los avisos que publique en su portal oficial de Internet.

El desarrollo de las actividades a distancia en el CCH ha presentado distintos problemas, de acuerdo con estudiantes, quienes señalaron a este diario que, por ejemplo, en las pasadas semanas hubo saturación en las plataformas virtuales para la presentación de exámenes extraordinarios, por lo que muchos alumnos han tenido que repetir las pruebas.

En el CCH Sur, tomado por estudiantes desde febrero, las autoridades también han indicado que están trabajando en ajustes al calendario escolar.

Por otra parte, ayer se cumplieron 60 días del inicio de la toma de la Facultad de Economía. Las alumnas que mantienen el control del plantel en demanda de medidas para la atención, sanción efectiva y erradicación de la violencia de género y el acoso, manifestaron en un mensaje difundido en las redes sociales que iniciaron su movimiento para visibilizar y sancionar la violencia patriarcal que vivimos en la Universidad.

Autoridades y alumnas mantienen negociaciones con miras a la conclusión del paro.