Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, primero de mayo, no se supenderá el Hoy no circula ampliado
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2020, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México informó que no se suspenderá el programa Hoy no circula extendido este primero de mayo, por lo que no podrán circular los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0, holograma de verificación cero, doble cero, 1, 2 y permisos, incluidos los autos híbridos y eléctricos, salvo los utilizados para actividades esenciales, como los de personal que labora en centros hospitalarios.

Recordó que es una de las acciones emprendidas con el propósito de evitar la propagación masiva de contagios de Covid-19, tras la declaratoria de la fase 3 de la emergencia sanitaria, por lo que llamó a los capitalinos a realizar los viajes indispensables y dar prioridad al resguardo en casa.

Por lo pronto, ayer se cumplió una semana de esta medida, día en que elementos de la subsecretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron 36 apercibimientos verbales a conductores, mientras 46 vehículos fueron llevados al corralón.

Dicha cifra se suma a las mil 259 detenciones de conductores, de las cuales 903 corresponden a apercibimientos y 356 a remisiones a depósitos vehiculares.

Obras en el Tren Ligero

El próximo sábado se pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento mayor a la infraestructura del Tren Ligero, por lo que el servicio de la estación Huipulco a la estación Xochimilco estará suspendido hasta el 31 de diciembre.

Lo anterior se comenzó a informar a los usuarios por medio de mantas colocadas en las instalaciones de ese sistema de transporte, en las que se informa que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cubrirán el trayecto, que abarca ocho estaciones, con una tarifa de dos pesos, es decir, uno menos del precio por viaje del Tren Ligero.

Los trabajos, informó el gobierno capitalino, tendrán un costo de entre 200 y 250 millones de pesos, y agregó que el Servicio de Transportes Eléctricos tiene un presupuesto este año de mil 300 millones de pesos, con los que se prevé adquirir nuevos trolebuses, algunos biarticulados, así como la construcción de la ruta elevada sobre el Eje 8 Sur.