Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a 9 y decomisan armas y droga en Tepito, durante operativo de SSC
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2020, p. 30

Seis hombres y tres mujeres, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Sinaloas, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes, fueron detenidos en Tepito por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en un operativo en el que decomisaron armas largas, cortas, fusiles, cargadores, chalecos tácticos y varias bolsas y envoltorios con mariguana.

Entre los nueve detenidos hay dos hombres originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa, además de que otro de los capturados cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por un delito federal.

Alrededor de las 16 horas de ayer, elementos de la Policía Metropolitana se desplegaron por la calle Aztecas, en la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, a bordo de al menos cuatro camionetas pick up que dejaron estacionadas sobre el Eje 1 Norte.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de Twitter que el despliegue policiaco se realizó en continuidad a diversas acciones orientadas a disminuir la violencia.

Los uniformados lograron la detención de las personas, quienes intentaron escapar al pretender resguardarse en las vecindades de la zona, pero al final fueron atrapados por los policías, que lograron asegurar las armas, equipo, droga y una báscula gramera sin realizar disparos.

Fueron detenidos David Joel Matute Valdez, de 31 años, y Óscar Armando Martínez Molina, de 28, ambos originarios de Honduras; Óscar Zarazúa Galván, de 24 años; Juan Pablo Coronado Rodríguez, El Payo, de 44, y Roberto Lizárraga Rosas, El Totin, de 48 años, provenientes de Mazatlán, Sinaloa.

Además de Joseline Aidé Vázquez González, de 21 años; Leslie Yajari Torres Patiño, de 25; Estefani Coral Soria Jiménez, de 29, y Ulises Adrián Torres Chávez, de 47 años, quien cuenta con antecedentes penales por un delito federal.

La dependencia capitalina dijo que tras la acción policiaca se ubicaron otros departamentos en los que a simple vista se observaron estupefacientes, por lo que dichos domicilios quedaron bajo custodia, con lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para su intervención.