Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras la luz al final del túnel sea la del COI,no hay problema

COI: celebrar los Olímpicos de Tokio será un símbolo de resistencia ante la pandemia
Foto
▲ Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que el aplazamiento de los Juegos para 2021 costará varios centenares de millones de dólares al organismo, por lo que se debe analizar todo cuidadosamente. Foto Jam Media

Pide unir esfuerzos ante los nuevos desafíos por la crisis del Covid-19

Japón insiste en que sin una vacuna es difícil pensar en realizar los Juegos

Ap, Afp y Dpa
Asesor médico de EU advierte sobre cancelación de ligas deportivas
Afp
Afp y Reuters
Queremos recuperar nuestras vidas y luego pensaremos en volver a las canchas: Murray

Londres. Reanudar la temporada de tenis paralizada por la pandemia de coronavirus no es lo más importante, ya que los jugadores quieren primero retomar sus actividades habituales, dijo el ex número uno del mundo, el británico Andy Murray.

Niegan cancelación del Gran Premio de Monza

Monza. Los organizadores del Gran Premio de Italia, así como el de Bélgica, negaron los rumores acerca de una posible cancelación, luego de que en días recientes el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, publicó una primera versión del calendario de la temporada 2020.

Reuters
Notimex
Pide mano de Dios contra pandemia
Foto
▲ El legendario Diego Maradona clamó por una nueva mano de Dios que finalice con la crisis por el nuevo coronavirus, en alusión a su célebre gol ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. Además, el ahora técnico de Gimnasia y Esgrima se manifestó sobre la decisión de suspender la temporada en Argentina, así como los descensos de Primera División por dos años, lo que benefició al equipo que dirige. Nos tocó y muchos dicen que es una nueva mano de Dios, pero esa hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir la vida. Foto Jam Media
Goodell renuncia a salario por la crisis

Nueva York. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, renunció a su salario durante la pandemia, mientras otros empleados de la Liga recibirán recortes salariales o serán puestos bajo licencia. Goodell, cuyas percepciones ascienden a 30 millones de dólares con salario y bonos, decidió rechazar su sueldo de manera voluntaria, de acuerdo con una fuente cercana a la NFL. La Liga aplicó también reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo. En tanto, Amazon selló un acuerdo para seguir transmitiendo el futbol estadunidense a escala global.

Ap y Afp
Posponen ceremonia al Salón de la Fama del beisbol

Nueva York. El Salón de la Fama del beisbol pospuso por un año la ceremonia de ingreso de la clase de 2020, que se realizaría en julio y que está integrada por figuras como Derek Jeter, Marvin Miller y Ted Simmons a causa de la pandemia de Covid-19. Estamos decepcionados de cancelar este acto increíblemente especial, dijo Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama y Museo Nacional del beisbol, tras el voto unánime de la junta de directores.

Novak Djokovic, a punto de abandonar el tenis en 2010

Montecarlo. El serbio Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, aseguró que estuvo a punto de dejar las canchas en 2010 por la frustración que sintió al caer ente al austriaco Jürgen Melzer en los cuartos de final de Roland Garros en ese año. Lloré después de esa derrota. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número tres del mundo, pero no estaba feliz, dijo.

Afp
Notimex
Pitcher Oliver Pérez dona despensas a familias en Culiacán

Culiacán. El pitcher sinaloense Oliver Pérez, de los Indios de Cleveland, donó alrededor de 500 despensas para los sectores más vulnerables en su natal Culiacán. Con las medidas de precaución necesarias, el lanzador zurdo repartió personalmente en las calles de la capital las despensas a las familias de las colonias más marginadas de la ciudad y a las personas que se quedaron sin trabajo a causa del Covid-19.

Miente quien dice que el dinero y la fama no te cambian: Eddy Reynoso

Cuesta mantener los pies en la tierra, afirma

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Para ser de las mejores ligas debe haber ascenso: Juárez

Si pretendemos ser la mejor Liga, al menos del continente, se tiene que emular a los grandes torneos del mundo y esos tienen ascenso y descenso, aseveró Efraín Juárez, quien tiene la experiencia de haber jugado en España y Escocia. Después de retirarse hace unos meses, el ex jugador de Pumas se convirtió en auxiliar técnico del New York City, etapa que comienza con creatividad en medio de la crisis por el Covid-19.

Paul Aguilar propone liguilla a un solo partido

Paul Aguilar, zaguero del club América, aseguró que le agradaría que la liguilla del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, el cual fue suspendido por la pandemia de coronavirus, se disputara a un solo partido, lo cual, dijo, le daría más emoción a la competencia.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Clubes de alto rango irán por Jiménez: Jhon Richards

Wolverhampton. Una de las más grandes figuras en la historia del Wolverhampton como lo fue John Richards, alabó el nivel futbolístico del mexicano Raúl Jiménez, por lo que desea que el delantero permanezca con el club por muchos años más, al tiempo que aseguró que su talento aún no tiene techo. “Creo que hay más de él y espero que sea con los Wolves. No hay duda de que habrá clubes que lo busquen, equipos de alto rango, no sólo en la Premier, sino en toda Europa”, afirmó Richards, quien llegó a los Lobos en 1969 para convertirse en una leyenda al jugar por 14 años en la institución, época en la que marcó 194 goles y logró dos Copa de Liga.

FIFA evalúa amarilla para jugadores que escupan

El presidente del Comité Médico de FIFA, Michael D’Hooghe, recomendó al máximo órgano rector del futbol que considere amonestar a aquellos jugadores que escupan en el campo, en una medida sanitaria con la que se pretende evitar más contagios por coronavirus una vez que las ligas en el mundo reanuden. Es una práctica común en el futbol y no es muy higiénica. Entonces, cuando regrese el futbol, creo que deberíamos evitarlo tanto como sea posible. Quizás con una tarjeta amarilla, dijo.

Notimex
De la Redacción
Es complicado jugar con Messi: Saviola

Buenos Aires. El ex futbolista argentino Javier Saviola advirtió a su compatriota Lautaro Martínez, delantero del Inter, lo difícil que puede ser jugar con Lionel Messi, capitán del Barcelona, luego de que el artillero es uno de los fichajes que buscaría el cuadro catalán en el próximo mercado de verano. Lautaro tiene muchísimo por recorrer. Sabemos lo que significa estar al lado de Suárez, Messi y otros grandísimos futbolistas. No es fácil jugar con ellos, explicó Conejito, quien también compartió vestidor con Leo. Lautaro puede ser útil y tiene futuro, pero en su momento, Dybala dijo que era difícil jugar con Messi y yo lo apoyé, porque requiere de una concentración alta, estar a su ritmo, acotó.

El Barça estrena serie de televisión

Barcelona. El Barça estrenó ayer, en América Latina, su serie documental Matchday, disponible en Netflix, y cuyo contenido son imágenes de la vida diaria de los jugadores, los entrenamientos y concentraciones.

Notimex
Notimex