Economía
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investiga la UIF a dos empresas evasoras

El SAT dio vista de los expedientes

Israel Rodríguez
Litigio con instancia de IATA añade dificultades a Interjet
Desplome en el flujo de pasajeros entre México y EU
Foto
▲ El flujo de pasajeros aéreos entre México y Estados Unidos sumó un millón 691 mil en marzo, un desplome de 32.7 por ciento frente a febrero, que implicó la pérdida de 822 mil pasajeros, según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil. Detalló que entre ambos países se perdieron 6 mil 357 vuelos en los primeros tres meses del año, una caída de 9 por ciento en comparación con igual periodo de 2019. Mientras, Aeroméxico anunció que reanudará algunos vuelos al extranjero, a partir del primero de mayo a Seúl. A Europa en junio y a Argentina en septiembre. Foto Ap
Dora Villanueva
Economía de EU se contrae 4.8% en el primer trimestre
Foto
▲ Las medidas contra el coronavirus en NY mantienen los negocios cerrados en su mayoría. Foto Afp
Gurría, señalado por manipular datos de la OCDE

En la recta final de su segundo periodo como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría fue señalado por manipular estadísticas sobre el número de pruebas Covid-19 hechas en España.

Afp y Reuters
Dora Villanueva
Se reducirán 18% ingresos petroleros, anticipa HR Ratings

Derivado de la contracción de la economía por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, se prevé que el gobierno federal sufrirá una caída superior a 18 por ciento en sus ingresos petroleros este año, advirtió la firma calificadora de valores HR Ratings.

De la Redacción
Israel Rodríguez
Cierre de negocios derrumba 40% la demanda de jitomate

Usar parte de la cosecha para cebar al ganado o donarla a bancos de alimentos se ha convertido en uno de los últimos recursos para el poderoso sector tomatero mexicano ante la imposibilidad de vender el producto a los locales de venta de comida de México y Estados Unidos por el encierro del coronavirus.

Braulio Carbajal
Reuters
Martínez Gavica deja Santander después de 23 años
Foto
▲ Marcos Martínez Gavica concluyó este miércoles su encargo como presidente del consejo de administración de Santander México y se retira de la institución después de una trayectoria de 23 años. Fue el primer director general del grupo financiero y encabezó la integración de Santander con Serfín, para dar lugar a lo que hoy es Grupo Financiero Santander México. Presidió en dos ocasiones la ABM. Será relevado por Laura Diez Barroso Azcárraga, primera mujer en ocupar la presidencia de un consejo de administración de un banco en México. Foto María Luisa Severiano