Estados
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Choferes de turismo piden auxilio a las autoridades
Foto
▲ Transportistas del sector turístico bloquearon la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro en Tepotzotlán, estado de México, para demandar apoyos al gobierno federal por la baja de sus ingresos ante el cierre de sitios recreativos del país por la emergencia sanitaria. Foto La Jornada

Toman casetas

Se quedaron sin ingresos a causa de la emergencia

S. Chávez, J. Salinas, R. Ramón y V. Juárez
Denuncian tortilleros acaparamiento de maíz
Exigen parar actividades en maquiladoras de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Trabajadores de maquiladoras en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua se manifestaron este lunes para exigir que esas plantas paren labores y aseguraron que hay obreros contagiados de Covid-19.

René Ramón
Rubén Villalpando
Teme más represalias ex director del hospital general de Mexicali

Mexicali, BC. Édgar Alan Castillo, quien el jueves fue separado del cargo de director del hospital general de Mexicali, después de conocerse que contrajo el Covid-19, dijo que se trató de un despido injustificado y discriminatorio, además de una represalia del secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, quien nunca estuvo de acuerdo con nuestra organización interna para atender la pandemia.

Antonio Heras
Antonio Heras
Revisan a casi 100 mil vacacionistas tapatíos en retenes sanitarios

A partir del 3 de abril, cuando comenzó el periodo vacacional de Semana Santa, y hasta este lunes, 96 mil 843 las personas y 34 mil 85 los vehículos fueron revisados en los siete filtros sanitarios instalados en carreteras de Jalisco por la administración estatal para evitar contagios de coronavirus.

Artesanía adaptable
Foto
Foto Diana Manzo
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Denuncia Murat robo de equipos para pacientes de coronavirus

Dirigente sindical lo contradice y demanda una disculpa pública

Rubicela Morelos Cruz
Jorge A. Pérez Alfonso
Incendio forestal causa estragos en ocho poblados de Hidalgo
Foto
▲ La primaria de Ixtatlaxco, municipio de Nicolás Flores, en la Sierra Gorda de Hidalgo, fue habilitada como albergue luego de que un incendio en el parque nacional de Los Mármoles se extendió al poblado del Aguacate y se desalojó a 600 personas que se encontraban refugiadas en un colegio de dicha comunidad. Foto Juan Ricardo Montoya
Juan Ricardo Montoya y Vicente Juárez