Estados
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia Murat robo de equipos para pacientes de coronavirus

Dirigente sindical lo contradice y demanda una disculpa pública

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. 27

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa denunció el robo de al menos 20 equipos especiales para atender a pacientes afectados por Covid-19, el hurto dijo, fue perpetrado el fin de semana en el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso de la capital del estado.

El mandatario dijo que ya se inició la investigación y se aplicará todo el peso de la ley, porque en estos momentos todos debemos asumir una responsabilidad y tener conciencia de que está en juego la vida de nuestras familias.

Explicó que los equipos (no aclaró de qué tipo) se entregaron en un área donde se pretendía atender a pacientes de Covid-19, pero al día siguiente ya no estaban.

Murat Hinojosa añadió que en el Instituto Mexicano del Seguro Social desaparecieron hace más de una semana siete ventiladores destinados para la atención de enfermos de coronavirus.

No podemos ser nuestros propios enemigos, puntualizó el gobernador, quien aseveró que se están adquiriendo materiales, insumos y equipos necesarios para surtir a los hospitales que atenderán a los afectados por el virus.

Murat hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector salud e hizo un llamado a la sociedad para apoyarlos, pues son ellos quienes día tras día ponen lo mejor de sí para que las personas estén bien; asimismo, invitó a evitar todo acto de discriminación y agresiones contra ese sector.

Precisó que ellos son los que nos están protegiendo, no son los transmisores del virus. Debemos solidarizarnos de manera incondicional con las enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, camilleros y todo el personal que está en primera línea cuidando la salud de los oaxaqueños.

Por su parte, el dirigente de la subsección 7 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vázquez San Germán, desmintió el robo denunciado por el mandatario y pidió que se ofrezca una disculpa pública.

Consideró que estas acusaciones dan paso a un linchamiento en contra de los trabajadores del nosocomio. Exigimos al gobierno del estado que de inmediato aclare esta situación, que en nada contribuye al combate de esta pandemia, dijo.