Estados
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Familias completas llegan a zona Diamante de Acapulco
Foto
▲ Algunos turistas que se hospedan en condominios de la zona Diamante de Acapulco, acudieron a la playa Bonfil, pese a los exhortos de sana distancia y aislamiento ante la pandemia de Covid-19. Foto Héctor Briseño

Son dueñas de departamentos; no cumplen medidas por Covid-19

Héctor Briseño
Músicos del puerto, de los más golpeados por la contingencia
Con filtros sanitarios contienen a viajeros en Nayarit

Bahía De Banderas, Nay., Cientos de vacacionistas que visitaron la Riviera Nayarit en esta Semana Santa, sobre todo procedentes de Jalisco, se toparon con impenetrables filtros sanitarios integrados por pobladores de las comunidades turísticas que así pretendieron resguardarse del coronavirus.

Héctor Briseño
Javier Santos
Diagnostican Covid-19 a director de hospital en BC Reforma

Mexicali. BC., El director del Hospital General de Mexicali, Édgar Alan Castillo, dio positivo a Covid-19, mientras el subdirector del nosocomio, Miguel Bernardo Romero, es uno de los 398 casos sospechosos de la enfermedad en la entidad.

Morelos: piden justicia para 3 médicos ultimados

Cuernavaca, Mor., El Colegio de Ginecología y Obstetricia de Morelos y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco justicia para los tres médicos asesinados la noche del viernes en Tilzapotla, Puente de Ixtla, por un grupo armado.

Antonio Heras
Rubicela Morelos Cruz
Reabren fábrica en Tijuana; acepta proveer respiradores

Tijuana, BC., La maquiladora Smith Healthcare, clausurada el jueves por negarse a vender al gobierno estatal parte de los respiradores artificiales que ensambla, fue reabierta tras un acuerdo con las autoridades para proveer al estado uno de los equipos médicos de más demanda ante la pandemia, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Impiden a enfermera entrar a supermercado en Mexicali

Mexicali. BC., Me ocurrió algo increíble. Me acaban de sacar de Superchivas Islas Agrarias por ser enfermera, informó la asistente médico Merliz Montoya Palafox en redes sociales, luego de que el gerente del citado supermercado le prohibió entrar a comprar víveres –pues portaba el uniforme de la clínica donde trabaja, en Mexicali– quien le dijo que actuaba por disposición oficial. Agregó que salió del lugar llorando, sin comprar la despensa que necesitaba, luego de concluir su turno laboral.

Mireya Cuéllar y Luis Arellano
Antonio Heras
Operativo sanitario en el tianguis de San Juan
Foto
Autoridades de Nezahualcóyotl, estado de México, y de la alcaldía capitalina de Iztapalapa realizaron un operativo en el tianguis de San Juan que se instala los domingos en la avenida Texcoco, entre Periférico Oriente y Adolfo López Mateos, a fin de reducir en 15 por ciento la colocación de puestos, así como regular el acceso al mismo, a fin de frenar la propagación del Covid-19. Además se impidió laborar a ambulantes que no ofrecen productos esenciales. Foto La Jornada
Dan positivo a coronavirus 4 reos y un custodio del penal de Cuautitlán
Foto
▲ Familiares de presos en el Cereso de Barrientos, en Tlalnepantla, se manifestaron a las afueras del penal, para protestar por la falta de personal, medicinas e insumos para atender los contagios de coronavirus. Foto n Mario A Núñez
Israel Dávila, Javier Salinas y Luis A. Boffil
Casos en el Edomex pasan de 185 a 498 en una semana

Toluca, Méx., La semana que terminó fue la de mayor crecimiento del coronavirus en el estado de México. Del 5 de abril a este domingo no sólo el número de personas detectadas con Covid-19 pasó de 185 a 498, sino que los fallecidos aumentaron de seis a 19: 3 en las últimas horas.

Guadalajara: autorizan al Hospital Civil hacer pruebas de Covid-19

La Secretaría de Salud federal certificó al laboratorio del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Juan I. Menchaca como oficial para realizar pruebas y confirmar contagios de coronavirus (Covid-19) con fines de vigilancia epidemiológica; además será la tercera institución –junto con el Centro de Investigación Biomédica de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Laboratorio estatal de Salud Pública– las que validarán de manera directa nuevos contagios en Jalisco.

Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida y Yolanda Chio