Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 50 decesos por el Covid-19 en Baja California

Segundo lugar nacional

Hay 486 infectados // Por el amor de Dios, quédense en casa: secretario

Antonio Heras
Cierran 414 empresas en BC; 47 mil 866 empleados, a casa
En San Luis Río Colorado, más de 35% de infectados en Sonora

Hermosillo, Son., Más de 35 por ciento de los enfermos de Covid-19 confirmados en Sonora se concentran en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, vecino de Baja California y de Arizona, Estados Unidos, ubicación que, según autoridades, propicia la alta proporción de contagios.

Antonio Heras
Cristina Gómez Lima
Guanajuato: mueren cuatro jubilados de Pemex que viajaron a Chiapas en marzo

León, Gto., Cuatro jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) han fallecido por Covid-19 luego de que viajaron a Chiapas con un grupo de 37 habitantes del municipio de Salamanca, entre el 16 y 24 de marzo pasado, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Suspenden visitas en los centros penitenciarios del Edomex y Chihuahua

Autoridades penitenciarias de los estados de México y Chihuahua suspendieron este martes las visitas familiares a todos los centros de reinserción social a fin de evitar contagios por Covid-19. En tanto, 78 mujeres del penal de Cuautitlán fueron reubicadas en el centro preventivo de Nezahualcóyotl Sur para reducir el hacinamiento, con la supervisión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Carlos García
I. Dávila, S. Chávez y J. Estrada
En Ciudad Juárez, la tasa de letalidad más elevada de Chihuahua

Han muerto 16 de 47 contagiados

Usan en dos municipios equipo agrícola para fumigar las calles con una mezcla de agua con ozono y cloro

Despedida sin cercanía
Foto
▲ Ayer por la tarde se llevó a cabo el funeral de Cuauhtémoc de Gyves de la Cruz, trabajador de mantenimiento del hospital civil de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, quien murió a causa del coronavirus. Sus familiares se mantuvieron a distancia durante su sepelio y se aplicaron medidas especiales de higiene para evitar la propagación. Este es el primer deceso por la pandemia en esa región de Oaxaca y el quinto en el estado. Foto Diana Manzo
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Microcréditos blandos para más de 17 mil Mipymes en el Edomex

El gobierno del estado de México apoyará a más de 17 mil micros, pequeñas y medianas empresas con créditos blandos que van de 4 mil a 20 mil pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Juan Ricardo Montoya
I. Dávila, M. Chávez y C. García
Comerciantes de Acapulco amenazan con reabrir playas si no reciben ayuda

Acapulco, Gro., La presidenta de la Unión de Comerciantes de Artículos Típicos de las Playas Hornos a la Base, Cristina Delgado Espinoza, advirtió que los vendedores abrirán la franja si no reciben ayuda para subsistir en la crisis epidemiológica.

Alumnos de la UABJO enfrentan al Covid-19
Foto
▲ Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la química farmacéutica Acela Garnica Sánchez, catedrática de la institución, elaboran gel antibacterial para enfrentar la emergencia sanitaria originada por el coronavirus. La fórmula que se prepara en el laboratorio ha sido perfeccionada por Garnica Sánchez desde hace más de 17 años, cuando surgió el virus de la influenza AH1N1. El costo es sólo una cuota de recuperación para reabastecer el producto. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Héctor Briseño