Economía
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amparo no es ruta para que se eluda pago de impuestos

Procuraduría fiscal

Tribunal revoca suspensión contra cumplimiento de contribuciones

Israel Rodríguez
Empiezan reuniones del Fondo Monetario Internacional
Evasión fiscal ligada a contratación supera 82 mil mdp en dos años

En dos años la evasión fiscal vinculada con la contratación de personal, ya sea subregistrando ingresos, ocultando la relación o de plano no enterando a las autoridades de los salarios, sumó 82 mil 589 millones 630 pesos en impuesto sobre la renta (ISR), de acuerdo con un documento de trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dora Villanueva.
Dora Villanueva
Freno en las utilidades y colocación de crédito de la banca en febrero

En febrero pasado los bancos que operan en México tuvieron su desempeño más débil en los últimos seis años, revelan los datos más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Mientras la cartera de crédito no creció ni a un dígito, las utilidades se contrajeron 1 por ciento.

Prevé UBS que economía se contraerá 7.6% este año

El deterioro económico por la pandemia de Covid-19 duplicará la tasa actual de desempleo a un nivel no registrado en México y llevará la actividad económica a una contracción anual de 7.6 por ciento, siendo ésta la peor disminución anual que se haya observado en el país, ya sea en la crisis de deuda de los años 80, el efecto Tequila de 1995 o la crisis financiera de 2008-2009, advirtió el banco de inversión UBS.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Reuters
Pide IATA apoyo para líneas aéreas y frenar Santa Lucía

Ante la baja demanda en la aviación internacional y un mercado para el que no se prevé una recuperación en lo inmediato, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) llamó al gobierno mexicano a proveer apoyos financieros a las aerolíneas del país y posponer la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía.

Precios bajos obligarán a revisar régimen fiscal de Pemex

Después del acuerdo alcanzado este domingo para reducir por parte de México 100 mil barriles diarios de petróleo, ahora la decisión del recorte se concentra en el tipo de crudo, calidad, costo de extracción y dificultad para reactivar cada pozo en cada bloque que designe Petróleos Mexicanos (Pemex). La persistencia de bajos precios debe llevar a revisar el régimen fiscal de la empresa, según analistas.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Agobio en pymes exportadoras, por caída en pedidos

Exigen ayuda federal para subsistir

Julio Gutiérrez.
Braulio Carbajal
Activan programa de apoyos para micro y pequeñas empresas del medio rural

Ante la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país debido a la pandemia de Covid-19, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) presentó ayer un programa de reactivación económica para micro y pequeñas empresas.

De La Redacción