Economía
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Éxodo de capitales por el Covid-19

Salen $321 mil 388 millones en 20 días

Dora Villanueva
Petroprecios, en el nivel más bajo en dós décadas; a 10.37 dólares el barril
Cae el peso, no obstante que se anunció subasta de créditos por 5 mil mdd

El tipo de cambio interbancario cerró la sesión de ayer con una nueva depreciación, ahora de 3.43 por ciento u 80 centavos respecto del viernes, para finalizar en 24.12 pesos por dólar. La variación se dio en una jornada en la que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunció que subastará 5 mil millones de dólares entre intermediarios bancarios. La medida busca contener la variación cambiaria.

Israel Rodríguez
Braulio Carbajal e Israel Rodríguez
Tiendas de autoservicio, con mayores ventas a corto plazo

Las departamentales tendrán una reducción e incluso podrían cerrar de modo temporal: analistas

Abarroteros atribuyen los incrementos a proveedores

Las tienditas de la esquina se han visto en la necesidad de incrementar los precios de algunos productos básicos a los consumidores a consecuencia de que los proveedores han elevado el costo de sus productos, denunció ayer la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Reuters
Israel Rodríguez
La industria en Latinoamérica, paralizada por el Covid-19

Montevideo. Las grandes compañías automotrices y de electrónica, así como las aerolíneas, están sintiendo el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus y se han visto obligadas a suspender o cerrar actividades en América Latina.

Pide apoyo fiscal el sector automotriz para enfrentar crisis por la pandemia

La industria automotriz llamó a los gobiernos federal y estatales a otorgar concesiones fiscales, que implican créditos, compensaciones universales y acelerar la depreciación de activos, con el fin de atraer inversiones.

Sputnik
De La Redacción
Suben hasta 300% pedidos de comida y despensas vía app

Incrementos de 100 a 300 por ciento han tenido las plataformas digitales de reparto de comida o despensas a domicilio a raíz del brote de Covid-19 en el país. Por la demanda de esos servicios empresas han contratado más gente. Firmas como DiDi Food, Rappi o Walmart, señalan que la contingencia sanitaria decretada por las autoridades mexicanas debido al coronavirus ha sido un factor en el repunte de entregas a domicilio.

Reuters
Julio Gutiérrez
Disminuyó en febrero cifra de visitantes de China y Japón
Foto
▲ Debido al Covid-19, México canceló o redujo la conectividad aérea con el continente asiático en febrero, por lo que el número de paseantes procedentes de China bajó 67.8 por ciento y el de los viajeros de Japón, 1.8 por ciento, según la Unidad de Política Migratoria de Gobernación. En la imagen, la zona arqueológica de Teotihuacán, que permanece cerrada a los visitantes como parte de las medidas de contingencia. Foto Cuartoscuro
Julio Reyna Quiroz