Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex no está preparado para enfrentar el Covid-19: médicos
Foto
▲ Decenas de médicos y enfermeras del hospital general Salvador González Herrejón, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se manifestaron ayer en el bulevar Adolfo López Mateos, colonia Potrero, en Atizapán de Zaragoza, estado de México, en demanda de materiales de protección para atender a pacientes de Covid-19. Foto La Jornada

Denuncian falta de insumos y equipo

Alertan sobre escasez de vacunas contra el sarampión

De Los Corresponsales
Hay material suficiente para atender la emergencia: ISEM
Fallecen tres por el Covid-19; confirman 67 contagios en 17 estados

Enferma el gobernador de Querétaro

Contrae el virus la secretaria de Salud de Tabasco

Israel Dávila
De Los Corresponsales
Se aglomeran adultos mayores para recibir subsidios en Metepec

Metepec, Méx., Unos 200 adultos mayores se arremolinaron ayer por la mañana en torno a la sede de la dirección regional de la Secretaría de Bienestar en este municipio para recibir apoyos del programa federal que beneficia a ese sector de la población, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones que favorezcan la propagación del Covid-19.

Restringen libre tránsito en BC con apoyo policiaco y de la GN

Ante el avance del coronavirus en la entidad, a partir de hoy nadie podrá deambular por las calles de Baja California; además, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación podrán abordar a los ciudadanos y solicitarles que regresen a sus casas, anunció el gobernador Jaime Bonilla.

Israel Dávila
De los corresponsales
De La Redacción
J. R. Montoya y H. Briseño
En San Dionisio del Mar lavarse las manos con frecuencia es un lujo casi impagable
Foto
▲ Nicolasa Canseco Vásquez es una de las habitantes de San Dionisio del Mar, Oaxaca, que padecen escasez de agua desde hace 20 años. Cada tercer día tienen que pagar 130 pesos por llenar un tambo de 100 litros, que apenas le alcanzan para lavar los trastos, la ropa y bañarse. Foto Diana Manzo
Guadalajara: ofrecen viajes gratis en taxis a médicos y enfermeras

Guadalajara, Jal., Un grupo de taxistas tradicionales (que no utilizan plataformas digitales) anunció que dará viajes gratuitos a médicos y enfermeras durante la etapa crítica de la pandemia de coronavirus, luego de que profesionales de la salud fueron agredidos en el área metropolitana de Guadalajara cuando transitaban vestidos con sus uniformes, supuestamente por temor de algunos ciudadanos al contagio.

Diana Manzo
Juan Carlos G. Partida