Economía
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, país más afectado de AL por baja en remesas

Descenso de 3% por desempleo en EU

Dora Villanueva
Urge Carstens a reforzar medidas económicas por Covid-19
De La Redacción
Agencias
En un escenario pesimista caería 5.1% la economía

Tasa de desempleo sería de 7.5 %: Cempe

Coronavirus sacude a Alsea; pierde casi 30 mdp en la BMV

La incertidumbre creada por el impacto económico que tendrá la pandemia de Covid-19 en el mundo ha dejado pérdidas millonarias en un sinfín de empresas, y en México la más afectada ha sido Alsea, que en lo que va del año ha perdido 67 por ciento de su valor bursátil, es decir, 29 mil 106 millones de pesos.

Israel Rodríguez
Braulio Carbajal
Julio Reyna
Braulio Carbajal
Exigen plan sólido de recuperación
Foto
Foto Marco Peláez
Gasolinas a bajo costo, por Covid-19 y crisis energética

Los bajos costos de la gasolina a nivel mundial se explican por la caída internacional de los precios del petróleo y el brote mundial del coronavirus. En México, el precio de los combustibles ronda entre 11 y 15 pesos por litro. Especialistas del sector energético señalan que el bajo precio de la gasolina en el país no dependerá de qué tan extensa sea la expansión del Covid-19, si no de la recuperación de los precios internacionales del crudo.

Notimex
Julio Gutiérrez
Con nuevo etiquetado empresas deberán modificar empaques

Uno de los principales aliados de las empresas para posicionar sus productos en las mentes de niños, e incluso de adultos, son los personajes animados. Sin embargo, con la nueva norma de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, a la cual se han opuesto, deberán buscar otras estrategias, pues su uso quedará prohibido en la etiqueta frontal de los empaquetados.

Braulio Carbajal