Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las futbolistas no quieren homenajes ni moños morados sino realidades

Se ganó el derecho a jugar futbol, pero la lucha sigue: Rodenbaugh
Foto
▲ La ex jugadora y ahora directora técnica señala que con la creación de la Liga Mx Femenil se dio un gran paso, pero falta mucho por hacer. Foto @XolosFemenil

Persisten barreras de género, lamenta

Durante mucho tiempo escuchamos el vete a lavar los trastes y las viejas no sirven para esto// Ahora debemos pelear por ocupar puestos de entrenadoras, directivas y árbitras centrales, dice

Karla Torrijos
Jueza dicta prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay
Ap
De la redacción
Con gol de Lionel Messi, el Barça es líder temporal

Barcelona. El Barcelona recuperó el liderato de la Liga de España al vencer ayer 1-0 en el Camp Nou a la Real Sociedad, con un penal de Lionel Messi en el tramo final, mientras el Sevilla empató 2-2 con el Atlético de Madrid.

El Liverpool rencuentra la victoria ante Bournemouth

Londres. El Liverpool se rencontró con la victoria después de dos partidos, al remontar para imponerse 2-1 ante el sotanero Bournemouth en la Liga de Inglaterra, cuatro días antes del partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid.

Afp y Ap
Ap
Trasladan a Renato Ibarra al Reclusorio Norte

El volante ecuatoriano del América, Renato Ibarra, fue trasladado ayer en la tarde al Reclusorio Norte, luego del conflicto que tuvo con su esposa, Lucely Chalá, quien está en un hospital al sur de la capital del país. El pasado jueves el elemento sudamericano fue presentado ante el Ministerio Público debido a un conflicto familiar que fue reportado y en el que habría agredido a su pareja, quien tiene 10 semanas de embarazo. El pasado viernes trascendió que la esposa y su hermana le habrían otorgado el perdón, debido a que el jugador supuestamente defendió a su pareja de una discusión con familiares del volante. Ibarra, sin embargo, se mantuvo en las galeras y fue trasladado a las instalaciones del Reclusorio Norte, donde seguirá con el proceso. El americanista será presentado ante el juez de control en audiencia inicial, para que se califique si fue legal la detención, para posteriormente formular la imputación, así como la vinculación a proceso.

Ajax vuelve a la senda del triunfo en la Eredivisie

Heerenveen. El Ajax de Ámsterdam, donde milita el futbolista mexicano Edson Álvarez, volvió a la senda del triunfo y de este modo defendió el liderato de la Eredivisie al vencer 3-1 a Heerenveen. Con este resultado dejó atrás dos descalabros en fila y con 56 unidades sigue de líder gracias a su mejor diferencia de goles, pues AZ Alkmaar le aprieta el paso con los mismos puntos. Heerenveen se estancó con 33 puntos en la parte media de la tabla. Álvarez ingresó de cambio a los 82 minutos.

De la Redacción
Notimex
El Porto iguala en la liga portuguesa

Oporto. Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona de titular, dejó ir dos puntos vitales en el camino por el campeonato de la Primeira Liga, al empatar en casa 1-1 con Rio Ave. Tecatito Corona disputó los 90 minutos y prácticamente se enfocó más al ataque ante la necesidad del Porto por sacar la victoria. Generó jugadas de peligro de gol, pero sin suerte en zona de definición. Con este resultado de la fecha 24, los Dragones continuaron en la cima de la clasificación con 60 puntos, apenas uno más que Benfica.

Notimex
Afp, Dpa y Notimex
Longoria buscará su título 105 ante Salas en Boston

Ni media hora consumió la mexicana Paola Longoria para deshacerse de la colombiana Adriana Riveros y enfrentar en la final del Abierto de Boston a su compatriota Samantha Salas en búsqueda del título 105 de su trayectoria en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol, hoy, en el Día Internacional de la Mujer.

Finlandia elimina a México en playoffs de Copa Davis

El equipo mexicano de Copa Davis quedó eliminado ante Finlandia y sin oportunidad de avanzar a playoffs del Grupo Mundial 1 del torneo por naciones, al ser derrotado 3-2 en la serie que se desarrolló en Metepec, estado de México.

De la Redacción
Afp
Svitolina-Bouzkova, la final en Monterrey

La ucraniana Elina Svitolina, jugadora clasificada séptima en la lista mundial de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, sus siglas en inglés), derrotó 6-0 y 6-1 a holandesa Arantxa Rus (76) y jugará la final del Abierto de Tenis de Monterrey 2020 frente a la checa Marie Bouzkova, 57 del orbe, quien en la primera semifinal sorprendió a la segunda favorita del torneo, la británica de origen australiano Johanna Konta, 16 en el escalfón mundial , al vencerla por 6-3 y 6-4. En la final de Lyon, Francia, la estadunidense Sofia Kenin, reciente campeona del Abierto de Australia, se medirá con la alemana Anna-Lena Friedsam.

Álvaro Ortiz, por liderato en Mazatlán

Mazatlán. Aún sin jugar mal, el jalisciense Álvaro Ortiz descendió del primero al cuarto lugar en el tablero del Estrella del Mar Open, del PGA Tour Latinoamérica, donde mantiene la posibilidad del triunfo, por estar a un golpe de diferencia de los líderes, encabezados por el argentino Alejandro Tosti, con rondas de 62-72-63 para 19 bajo par. En la tercera ronda, Ortiz Becerra embocó con un golpe menos para birdie en los hoyos uno, dos, cinco, seis, nueve, 13 y 16, y anidó la bola con un impacto de más para bogey en las banderas ocho y 14, para firmar una tarjeta de 67, cinco bajo par de campo, y total de -18 tras parciales de 66, 65 y 67. El veracruzano Raúl Pereda marcha noveno, con -17.

De la Redacción
Notimex
Otro espaldarazo a la escudería Ferrari

París. El Consejo Mundial del Motor manifestó su apoyo unánime al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y al departamento técnico de la misma por su proceder ante la confidencialidad sobre la legalidad cuestionada del motor de Ferrari 2019, después de que los siete equipos que no montan motor Ferrari se quejaran y pidiesen explicaciones por supuestas irregularidades.

Urióstegui, con bólido para el Rally Guanajuato

Recién desembarcado desde Francia, fue presentado el nuevo Renault Clio Rally5 en el que Gustavo Urióstegui correrá la edición 17 del Rally Guanajuato Corona 2020, tercera fecha del Campeonato Mundial, que se disputará del 12 al 15 de marzo. Urióstegui será el encargado de portar los colores de León y de Guanajuato en esta fecha mundialista.

Dpa
De la Redacción
Al cierre
Chivas sigue al alza; derrota 2-1 al Atlas, que continúa su caída
Foto
▲ Ante la falta de argumentos, Atlas quiso plasmar orgullo en el encuentro, pero al final las Chivas capitalizaron mejor sus opciones de gol. Foto Arturo Campos Cedillo
Al cierre
Julio César Chávez y Travieso Arce vuelven a emocionar al público en Hermosillo

Los retirados Julio César Chávez y Jorge Arce volvieron a emocionar a la multitud en un segundo enfrentamiento entre ambos en la atiborrada arena del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, donde al ritmo de la tambora se presentó la exhibición denominada Duelo de Leyendas.

Notimex
De La Redacción
Al cierre
Logra James Harden 30 puntos en cuádruple-doble

Houston. El escolta James Harden registró ayer un insólito cuádruple-doble, con 30 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, pero también 10 pérdidas de balón, en la derrota de los Rockets de Houston ante los Hornets de Charlotte, por 108 a 99.

Afp