Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta por Coronavirus

Sin aficionados no juego, revira LeBron a la NBA
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. a15

Los Ángeles. En medio de las preocupaciones por el coronavirus, la NBA pidió a sus equipos que se preparen para jugar partidos sin público si fuera necesario, reportó la cadena Espn, una posibilidad que fue rechazada rotundamente por la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James.

De acuerdo con la televisora, la liga de basquetbol envió un memorándum a sus franquicias en las que demanda que comiencen a desarrollar planes de contingencia para disputar partidos con únicamente el personal esencial presente, en caso de que fuera necesario como medida de precaución para evitar contagios.

Preguntado por la posibilidad de tener que jugar con las gradas vacías, James lo rechazó tajantemente: “No, es imposible. Yo no juego si no tengo aficionados.

Es para ellos que juego. Para mis compañeros de equipo, para los fans, de eso va todo esto (...) ¿Salir a una pista y que no haya aficionados? Yo no juego, dijo King James a la prensa tras anotar 37 puntos en la victoria de Lakers ante los Milwaukee Bucks por 113-103, que los colocó a los playoffs desde la temporada 2012-2013, el viernes, donde el jugador alcanzó 34 mil unidades en su carrera y ubicarse como el tercer mejor de la historia de la Liga.

Nunca he jugado un partido sin fans, desde que empecé mi carrera. Esto no es Europa, zanjó el alero cuando se le expusieron medidas que se han tomado en actos deportivos de ese continente.

A principios de esta semana, otra nota fue enviada con recomendaciones para que los jugadores se protejan de posibles contagios, como saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de las palmas de las manos. También les pedía que evitaran tomar bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

Foto
▲ Ante la posibilidad de que se impida la asistencia de aficionados a los partidos de la NBA por el Covid-19, LeBron James dijo que de eso va todo en el basquetbol: jugar para los fans y mis compañeros, como lo ha hecho desde que inició su carrera.Foto Afp

El Masters 1000 de Indian Wells que inicia este lunes en California extremará medidas para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y espectadores, entre las que se encuentra la instalación de 250 puestos de desinfección y que los tenistas manejen sus propias toallas.

La expansión global del Covid-19 ha causado estragos en el calendario deportivo internacional, forzando la cancelación o aplazamiento de competiciones.

Cancelan Mundial de Hockey Femenil

Ayer la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo anunció la cancelación del Mundial Femenil, programado para iniciar el 31 de este mes en Canadá.

Por otra parte, la versión 42 del maratón de Barcelona programado para el 15 de marzo, fue pospuesto para el 25 de octubre, informaron los organizadores como medida preventiva de contagio para los 17 mil inscritos.

En tanto, el Torneo Preolímpico de Taekwondo, que comienza esta semana en donde asistirán los competidores mexicanos en busca de las plazas a Tokio, ni el Abierto local en Heredia, Costa Rica, corren ningún riesgo de cancelarse por el Covid-19.