Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colectivos se manifiestan en seis estados contra violencia de género
Foto
▲ El colectivo Hilos trabajó más de dos meses en la elaboración de un telar que simboliza la sangre derramada en los feminicidios y por las desapariciones de personas en Jalisco. Un contingente de esa agrupación recorrió calles de Guadalajara hasta el monumento a la Madre Patria. Foto Arturo Campos Cedillo

La lucha feminista es antipartidista, corean en Querétaro

En 2019 se abrieron 20 carpetas por feminicidios en Hidalgo, según la Procuraduría de Justicia del estado

Rubén Villalpando, Saúl Maldonado, Mariana Chávez, Juan Carlos G. Partida, Diana Manzo, Ricardo Montoya, Rubicela Morelos, Vicente Juárez y Yolanda Chio
Detienen a presunto agresor sexual de una alumna en la UJAT
SLP: informan a AMLO de 11 denuncias contra ex edil

San Luis Potosí, SLP., El alcalde de la capital de San Luis Potosí, el panista Xavier Nava Palacios, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador constancias de 11 denuncias interpuestas ante las fiscalías general y estatal, por el supuesto quebranto financiero de más de mil millones de pesos ocasionado a las arcas municipales durante el pasado trienio que encabezó el perredista Ricardo Gallardo Juárez.

René Alberto López
Vicente Juárez
En sesión privada Morena y PT retoman control financiero del Congreso de BCS

La Paz, BCS., Las fracciones de Morena y del Partido del Trabajo (PT) aprovecharon una sesión privada para mayoritear y retomar el control administrativo y financiero del Congreso local, el cual perdieron por divisiones internas en el primer año legislativo.

Defiende la Consejería de Chihuahua cobro de multas e impuestos en 67 municipios

Chihuahua, Chih., La Consejería Jurídica del Estado (CJE) anunció que defenderá legalmente a los 67 ayuntamientos de la entidad contra las controversias constitucionales que la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpusieron contra las leyes de ingresos municipales.

Raymundo León
J. Estrada y R. Villalpando
Embargarán 12 propiedades a ex tesorero de Tulum

Chetumal, Qr., Un juez de control autorizó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) incautar 12 propiedades al ex tesorero de Tulum, Óscar Conde Canto, pero también ordenó, a petición de su defensa, retirarle un brazalete electrónico, a fin de que pueda realizar sus actividades.

Patricia Vázquez
De la Redacción
La Autónoma Chapingo inicia huelga

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo inició huelga a primera hora de ayer en su sede principal, en Texcoco, y 10 centros regionales, luego de tres meses sin acuerdo con las autoridades de la institución. Mil 187 empleados sufragaron en favor y 196 en contra; se registraron también 61 abstenciones y 344 votos nulos. Hace unos días comenzó la huelga el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Posgraduados.

Carlos García
René Ramón y Ernesto Martínez Elorriaga