Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey 2-2 con San Luis

Cruz Azul derrota 4-2 a Tijuana y se mantiene en la cima de la tabla
Foto
▲ El celeste Elías Hernández supera la marcación del tijuanense Leandro González, ayer durante el partido realizado en el estadio Azteca.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. a14

Con paso firme, Cruz Azul se mantiene de líder al remontar para vencer 4-2 al sotanero Tijuana, en la jornada nueve del Clausura 2019. La Máquina llegó a 19 unidades y presume de siete partidos sin probar la derrota, mientras los Xolos tienen seis puntos y arrastran ocho encuentros sin triunfo.

Tijuana tomó la ventaja en el estadio Azteca con un tanto de Ignacio Rivero (21), pero los celestes se llevaron la victoria con un doblete de Roberto Alvarado (46 y 60) y tantos de Jonathan Rodríguez (41) y Julio Domínguez (74). Aunque Érick Torres descontó al 62, los visitantes no lograron evitar otro descalabro.

La Máquina imponía su dominio en la cancha e incluso lanzó un par de disparos, cuando los Xolos sorprendieron con un tanto. Mauro Lainez se filtró por la banda izquierda y mandó un centro para que Ignacio Rivera definiera con un remate de cabeza.

Cruz Azul aceleró en el ataque y después de varias jugadas de peligro logró la igualada. Elías Hernández mandó un centro desde la derecha y Jonathan Rodríguez conectó un cabezazo para mecer las redes.

La Máquina dio la voltereta en los primeros instantes del complemento, cuando Alvarado se arriesgó con un disparo de larga distancia que llegó directo a la meta.

Poco después, los celestes anotaron el tercero con un riflazo del propio Alvarado desde la medialuna. Sin embargo, fueron sorprendidos casi en seguida, luego de que Érick Cubo Torres recortó distancias en los cartones con un cabezazo.

EL conjunto de Robert Dante Siboldi no se mostró conforme y soltó el cuarto tanto para asegurar el triunfo. En un tiro de esquina, Julio César Domínguez alcanzó a empujar el balón frente al arco y selló el marcador.

En Monterrey, los Rayados continúan con su crisis al empatar 2-2 con San Luis. Los regiomontanos están en el último puesto con cuatro unidades y sin victoria, mientras los potosinos tienen 13 puntos.

La escuadra de Antonio Mohamed se quedó con 10 hombres en el minuto 16 luego de que Daniel Parra fue expulsado por cometer un pisotón sobre Juan Castro. Pese a la baja, abrieron el marcador al minuto 25 con un disparo de Ake Loba dentro del área.

Los regiomontanos pusieron el 2-0 con un remate de cabeza de Jesús Gallardo (55). Pero en el tramo final del partido, San Luis despertó y rescató el empate con tantos de Germán Berterame (83) y Nicolás Ibáñez (85).