Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria buscará su título 105 ante Salas en Boston
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. a15

Ni media hora consumió la mexicana Paola Longoria para deshacerse de la colombiana Adriana Riveros y enfrentar en la final del Abierto de Boston a su compatriota Samantha Salas en búsqueda del título 105 de su trayectoria en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol, hoy, en el Día Internacional de la Mujer.

La número uno mundial casi no se esforzó para vencer a su adversaria que cayó 15-4 y 15-1, y tuvo que esperar más de una hora para entrar a la cancha luego de que en la primera semifinal se le complicó a Salas sacar el partido para instalarse en la final entre mexicanas, amigas y compañeras en dobles, en la que ejercen la posición de privilegio del orbe.

Salas, tercera en la clasificación, sufrió para conseguir la victoria al remontar un primer set que perdió por 13-15 y después ganó los dos siguientes en 15-14 y 11-3 sobre la argentina María José Vargas, segunda raquetbolista del mundo.

Las dos mexicanas llegaron a estas instancias tras dejar por el camino a sus rivales. Paola superó a la estadunidense Sheryl Lotts en segunda ronda y en cuartos de final a su compatriota Jessica Parrilla, novena ranqueada, en 15-6 y 15-3.

Samantha, por su parte, pasó varios apuros y dio cuenta de la argentina Valeria Centellas y la estadunidense Carla Muñoz con otro par de remontadas para rematar viniendo de atrás sobre Vargas en su camino a la final que se disputa en la ciudad de Marlbourough, Massachusetts.