Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con gol de Lionel Messi, el Barça es líder temporal
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. a14

Barcelona. El Barcelona recuperó el liderato de la Liga de España al vencer ayer 1-0 en el Camp Nou a la Real Sociedad, con un penal de Lionel Messi en el tramo final, mientras el Sevilla empató 2-2 con el Atlético de Madrid.

Seis días después de la derrota de los catalanes ante el Real Madrid, los azulgranas tienen 58 puntos, provisionalmente dos unidades de ventaja sobre sus rivales de la capital, que juegan hoy en el campo del Betis en la jornada 27.

Sin poder recurrir a Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el Barça inició el partido con el tridente ofensivo Messi-Antoine Griezmann-Martin Braithwaite. Aunque Leo e Iván Rakitic lanzaron peligrosos disparos, la Real Sociedad maniató a su rival con una presión eficaz y contragolpes bien construidos.

Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final.

De esta manera, la Real Sociedad, sexta en la Liga, justificó su buena posición y su presencia en la final de la Copa del Rey, que jugará el 18 de abril contra el Athletic de Bilbao.

En tanto, el Sevilla se mantuvo en la tercera posición en la tabla general al firmar una igualada 2-2 en la visita al Atlético de Madrid, en un duelo en el que el videoarbitraje acaparó reflectores.

El árbitro Alejandro Hernández recurrió en dos ocasiones a corroborar las repeticiones de video, jugadas en las que señaló sendos penales, uno para cada equipo en la primera mitad.

El holandés Luuk de Jong puso adelante a los visitantes a los 19 minutos; el argentino Lucas Ocampos emparejó con el cobro de uno de los penales a los 43.

Álvaro Morata también marcó por la vía del penal, pero el portugués João Félix hizo el segundo con un disparo en el área para los colchoneros. El mexicano Héctor Herrera se mantuvo en la banca.