Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No más depredadores en el deporte

Poco visibles, casos de abusos y pederastia en el deporte mexicano
Foto
▲ El entrenador Francisco Rueda, con las clavadistas Laura Sánchez (izquierda) y Paola Espinosa, cuando eran seleccionadas juveniles. Foto Conade

Nuevas medidas en el COM

La denuncia en redes sociales no basta, hay que formalizarla: Carlos Padilla

Rosalía A. Villanueva
Ibarra enfrenta tres cargos graves; sigue en prisión

El futbolista del América Renato Ibarra enfrenta tres cargos graves luego de la presunta agresión en contra de su esposa Lucely Chalá, y que mantendrá al ecuatoriano encarcelado por seis días hasta una nueva audiencia de control.

Notimex
Laura Gómez Flores
Svitolina, campeona del Abierto de Monterrey
Cancelan Indian Wells por Covid-19

Los Ángeles. El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA, que debía iniciarse este lunes, fue cancelado a causa de la epidemia mundial de coronavirus. La decisión de suspender el torneo se tomó luego de que el Departamento de Salud pública del condado de Riverside declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de Covid-19 a nivel local, indicó la organización del torneo en un comunicado. Se trata de la primera cancelación de un gran encuentro deportivo en Estados Unidos por el brote. Se esperaba la presencia de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

De La Redacción y Dpa
Afp
GP de Bahrein se correrá sin público

Bahrein. El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, previsto del 20 al 22 de marzo, se correrá sin público debido al brote de coronavirus, a diferencia del Gran Premio de China, que fue aplazado. El Circuito Internacional de Bahrein hizo el anuncio oficial e indicó que la decisión se tomó tras consultar con los socios de la competencia. Dada la continua propagación del Covid-19 en el mundo, convocar a un gran acto deportivo abierto al público y donde miles de viajeros internacionales y aficionados locales puedan interactuar en las proximidades, no sería lo correcto, explica el comunicado.

Los Lakers se llevan el clásico angelino

Los Ángeles. En rivalidad angelina, los Lakers se impusieron a los Clippers, por marcador de 112-103, en un partido tan intenso que semejó a uno de playoffs, en la recta final de la temporada de la NBA. Durante el encuentro hubo 13 cambios en la ventaja en el marcador y diversos altercados entre los jugadores, todo lo cual reflejó la intensidad de un partido de postemporada en uno de campaña regular. Anthony Davis, ala pivote de Lakers, consiguió 30 puntos para liderar a los anotadores de su equipo, y Paul George, por los Clippers, sumó 31 unidades.

Ap
Notimex
Mueren 5 boxeadores y un entrenador

Cinco jóvenes boxeadores oriundos de Sonora perdieron la vida luego de que el camión en el que viajaban se volcó en el kilómetro 124 de la carretera Hermosillo a Nogales, cuando regresaban de un torneo en Ciudad Obregón. También falleció el entrenador Jonathan Oros y hubo 23 heridos.

De la Redacción
De La Redacción
León remonta para vencer 4-1 a Ciudad Juárez y toma el subliderato

León le arrebató el triunfo a Ciudad Juárez para imponerse 4-1 y desplazar al América del segundo puesto de la tabla general, en el cierre de la jornada nueve del Torneo Clausura 2020. Los esmeraldas llegaron a 18 unidades, mientras que los Bravos se quedaron con 14 puntos en el sexto peldaño cuando también peleaban el subliderato.

EU gana el Premundial Sub-20 femenil tras vencer 4-1 a México
Foto
▲ La portera Wendy Toledo fue galardonada con el Guante de Oro. Foto @miseleccionmxEN
De La Redacción
De La Redacción
Tropieza el Real Madrid 2-1 ante el Betis y cede liderato

Leganés, del Vasco Aguirre, vence al Villarreal

Sin público, la Juve derrota 2-0 al Inter

Roma. La Juventus se impuso 2-0 al Inter de Milán en el derbi de Italia y desbancó a la Lazio del liderato, en la jornada 26 de la Serie A, que se disputó sin público en los estadios debido a la epidemia del nuevo coronavirus. En un Allianz Stadium inusualmente silencioso, el triunfo de La Vecchia Signora se definió en la segunda parte con los goles del galés Aaron Ramsey (minuto 55) y del argentino Paulo Dybala (67). El portugués Cristiano Ronaldo llegó a los mil partidos como jugador profesional, aunque en esta ocasión no logró anotar. Con el triunfo, la Juve llegó a 62 unidades, una más que Lazio, mientras el Inter se queda en el tercer puesto con 54. En otros encuentros, el Milán cayó 2-1 ante el Génova, que complica a los rossoneri en la carrera por los puestos europeos. Sampdoria ganó 2-1 al Hellas de Verona y el Udinese empató 0-0 con la Fiorentina.

Ap y Afp
Afp
El Manchester United se impone 2-0 al City

Londres. El Manchester City sufrió un tropiezo en su intento de asegurar el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el United, que ganó 2-0 en Old Trafford, en el duelo estelar de la jornada 29, tras la cual el líder Liverpool se acerca todavía más al título. Anthony Martial (minuto 30) puso el primer tanto con una volea y Scott McTominay (90+6) selló el marcador con un disparo desde fuera del área. De los cuatro derbis de Manchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el ManU y uno por el City. La escuadra dirigida por Pep Guardiola se quedó en 57 unidades, siete puntos de ventaja sobre el tercero, el Leicester, que juega el lunes como local contra el Aston Villa. El ManU ascendió a la quinta posición y se acerca a la Liga de Campeones.

San Lorenzo gana al Lanús en la Superliga

Un día después de que Boca Juniors se coronó campeón en la Superliga de Argentina, San Lorenzo se despidió de la temporada con un increíble 4-3 sobre Lanús. Diego Rodriguez (minuto 14) Adam Bareiro (57 y 70) Marcelo Herrera (76) marcaron por el Ciclón, mientras que Ezequiel Muñoz (45) y José Sand (51 y penal al 64) descontaron. Lanús y San Lorenzo terminaron con 36 unidades, aunque el conjunto azulgrana dejará esta temporada para el olvido, luego de que comenzó el torneo con Juan Antonio Pizzi en el banco, lo siguió con Diego Monarriz y lo finalizó con Hugo Tocalli.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Thunder consigue una dramática victoria de 105-104 sobre Celtics
Foto
▲ Bam Adebayo (13), de Heat de Miami, encesta frente a Bradely Beal, de Wizards, en la segunda mitad del juego disputado en Washington. Foto Ap
Ap