Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El 9M debe despertar conciencias: Eva Espejo
Foto
▲ La entrenadora de Pachuca dijo que espera que el movimiento que se está realizando no sea una llamarada de petate. Foto Jam Media

Las Tuzas se suman al paro

Las deportistas, como referentes sociales, no pueden ser ajenas a la violencia de género, asegura

Erendira Palma Hernández
Sin público, partidos y actos deportivos en Italia por el Covid-19
Afp, Dpa, Ap y Reuters
Ante las bajas, Roger Martínez saldrá a la banca en el clásico

Luego de no ser considerado en el América desde el inicio del presente torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, el delantero colombiano Roger Martínez reaparecerá, al menos en la banca, en el clásico de este viernes ante los Pumas de la UNAM, el cual se efectuará en el estadio Olímpico Universitario.

Karla Torrijos
De la Redacción
La Sub-20 femenil avanza a semifinales en preolímpico

La selección femenil mexicana Sub-20 goleó 4-0 a Trinidad y Tobago para avanzar invicta a las semifinales del premundial de la categoría, donde enfrentará el viernes al representativo de Haití, que venció 3-0 a Guayana.

Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey

Madrid. La Real Sociedad jugará 32 años después una final de Copa del Rey, tras imponerse 1-0 ayer en el campo del Mirandés, último superviviente de la Segunda División, en la vuelta de las semifinales del torneo. Mikel Oyarzabal convirtió un penal en el primer tiempo para dar al conjunto de San Sebastián una ventaja de 3-1 en el marcador global. El equipo txuri-urdin, dos veces monarca de este torneo, había ganado la ida de local, por 2-1. La Real se medirá con Granada o Athletic de Bilbao, que chocarán hoy.

Notimex
Ap
El Ajax de Edson Álvarez, fuera del torneo copero

Utrecht. La escuadra del Ajax, con el futbolista mexicano Edson Álvarez, continúa en crisis luego que ayer fue eliminado de la Copa de Holanda al caer 2-0 frente al FC Utrecht. La cancha del estadio Galgenwaard fue el escenario del compromiso de semifinales, donde los ajacied siguieron con la cosecha de malos resultados que en pocos días les ha complicado la temporada, pues, además, quedaron fuera de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. El zaguero mexicano Edson Álvarez disputó 81 minutos de un choque en el que Ajax fue superior, dominó, tuvo el balón más tiempo, pero careció de puntería.

Monterrey demanda a Inter de Miami

Rayados de Monterrey interpuso una demanda en contra del Inter de Miami, luego que el equipo mexicano se molestó con la franquicia de la MLS por la forma en cómo se llevaron al jugador Rodolfo Pizarro, cuando el mercado de traspasos a nivel internacional había concluido. Según Espn, el cuadro regiomontano realizó la denuncia en febrero ante la FIFA, días después de que se confirmó el traspaso del mediocampista mexicano al conjunto estadunidense por 19 millones de dólares.

Notimex
De la Redacción
Damm descarta que tenga coronavirus

Monterrey. Después de ser sometido a pruebas médicas por un posible caso de coronavirus, Jürgen Damm, futbolista de Tigres, descartó que presente un cuadro de Covid-19 o influenza, ya que el mediocampista padeció síntomas parecidos a estas enfermedades y que causó que no se presentara a las prácticas con su equipo. Los estudios descartaron coronavirus o influenza, pero todo bien y ya en casa, dijo en redes sociales.

De la Redacción
Abril del Río
México debe aprovechar la altura ante Finlandia: Lavalle

El ex tenista Leo Lavalle considera que México tiene opciones de vencer a Finlandia en su serie de Copa Davis del fin de semana, aunque lo importante será ver más allá del posible triunfo y ascender de categoría en el torneo por naciones.

Denuncian a Víctor Garcés por lavado de dinero y trata de personas

El destituido director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y trata de blancas.

De la redacción
Notimex
Tres plazas para tricolores en ciclismo de pista

La Unión Ciclista Internacional confirmó tres plazas para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las modalidades de velocidad individual, por equipos y keirin, mismas que tendrán que definirse entre Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, lo que se suma a la plaza del ómnium ganada por Yareli Salazar, quien sufrió una caída la semana pasada en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizó en Berlín, Alemania. El selectivo para definir los lugares se realizará del 6 al 10 de mayo en el velódromo de Xalapa.

Escuderías piden a la FIA aclarar acuerdo con Ferrari

París. Siete de los equipos de la Fórmula 1 firmaron una carta pidiendo transparencia a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre las sanciones a Ferrari, tras una investigación acerca de la unidad de potencia que la escudería italiana utilizó durante la mitad de la temporada 2019. El máximo organismo del automovilismo decidió no ejecutar una sanción contra los italianos y todo quedó en un acuerdo confidencial, situación que provocó el enojo y la molestia de los equipos no motorizados por Ferrari, es decir, todos salvo Alfa Romeo y Haas. Nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto, detallaron McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams.

De la Redacción
Notimex
Tannehill desea permanecer con los Titanes

Tennessee. Tras su extraordinaria actuación en la campaña recién concluida, el mariscal de campo Ryan Tannehill aseveró que quiere regresar con los Titanes de Tennessee para la siguiente temporada de la NFL. Me gustaría continuar con lo que iniciamos el año pasado y regresar con los muchachos que estaban con el equipo. Veremos que pasa , señaló Tannehill, quien entrará a la agencia libre.

Campeona olímpica, suspendida por Epo

París. La vigente campeona olímpica de 3 mil metros obstáculos, la bareiní Ruth Jebet, fue suspendida cuatro años por dopaje mediante Epo, indicó este miércoles la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Notimex
Afp
Al cierre
Juárez se impone 2-0 al Monterrey y lo deja con un pie fuera en Copa Mx
Foto
▲ José López, de Juárez, y Jesús Gallardo, de Rayados, disputan el balón en el emocionante juego de la semifinal ida de la Copa Mx en el Olímpico Benito Juárez; la vuelta se jugará el próximo miércoles en Monterrey. Foto Jam Media
Al cierre
Sloane Stephens no levanta; cae en tres sets

Monterrey, NL., La canadiense Leylah Fernández avanzó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey-2020 tras vencer en la segunda ronda a la estadunidense Sloane Stephens en tres sets con parciales de 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3.

Notimex
Agencias