Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una victoria ayudará a la confianza: Saldívar

La fortaleza de Pumas no es el día ni el horario, sino jugar en CU: Iniestra
Foto
▲ Andrés Iniestra, volante de los felinos, señaló que el equipo y la afición deben hacer sentir la localía para presionar y sacar un buen resultado.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. a15

Andrés Iniestra, volante de Pumas, aseguró que el cambio de día y hora del próximo clásico ante el América no afectará el desempeño del plantel, ya que su fortaleza no radica en jugar a mediodía, sino en presentarse en su propia cancha.

El duelo ante las Águilas, correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, estaba programado para disputarse el domingo a las 12 horas en el estadio Olímpico Universitario, pero por razones de seguridad en la Ciudad de México –debido a las movilizaciones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer– se determinó efectuarlo este viernes, a las 20 horas en el mismo inmueble.

“La fortaleza de Pumas es jugar en el estadio Olímpico Universitario, no el día ni el horario: juguemos el día que sea, nuestro estadio tiene que ser una fortaleza; estamos muy tranquilos, trabajando bien, confiados en el trabajo que estamos haciendo y llegaremos muy bien.

Se dice que sacamos un poco de ventaja por el horario, pero también hemos sacado buenos resultados cuando nos toca jugar de noche: tenemos que hacerlos sentir que están en nuestra cancha, salir a proponer, apretarlos, esa es la manera en que vamos a poder ganar el partido, declaró tras la práctica realizada en La Cantera.

Asimismo, indicó que las múltiples bajas que presenta actualmente el América no serán una ventaja para el conjunto auriazul, pues consideró que las Águilas cuentan con suficientes elementos de calidad para afrontar este duelo.

Creo que en partidos así no hay favoritos, a los que les toque jugar de ellos, sean jóvenes o de experiencia, siempre van a querer demostrar mucho más para ganarse un lugar, va a ser un partido muy complicado.

Por su parte, el portero Alfredo Saldívar afirmó que una victoria ante las Águilas ayudaría a su equipo a retomar la confianza, luego de sumar dos derrotas consecutivas, ante Morelia y Tigres, lo cual los alejó de la cima de la clasificación general.

Un triunfo va a recomponer esto y nos va a reafirmar el compromiso y la confianza que tenemos, y digo reafirmar porque ni la hemos perdido, ni se nos ha olvidado, tuvimos un tropiezo de local y otro de visita, pero queremos que esos dos partidos queden ahí, queremos volver a ganar, sabemos que eso nos va a mantener allá arriba, comentó.

Por otro lado, confesó que será extraño ver a su ex compañero Luis Fuentes con la playera azulcrema, pero aseguró que lo saludará y después lo enfrentará como a los demás rivales.

A su vez, el goleador auriazul, Carlos González, confió en que este viernes podrá anotarle al América.