Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sloane Stephens no levanta; cae en tres sets
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. a38

Monterrey, NL., La canadiense Leylah Fernández avanzó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey-2020 tras vencer en la segunda ronda a la estadunidense Sloane Stephens en tres sets con parciales de 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3.

Fernández (126/WTA) se impuso a Stephens (37), quinta cabeza de serie, tras dos horas de juego.

La sueca Rebecca Peterson, sexta preclasificada, se impuso a la ucraniana Kateryna Bondarenko en dos sets 7-6 (7/2) y 7-5 en dos horas con cuatro minutos.

El Abierto de Monterrey es un torneo categoría Internacional WTA que reparte una bolsa de 265 mil dólares.

Las favoritas Yafan Wang, Marie Bouzková y Rebecca Peterson avanzaron a los cuartos de final del torneo que se celebra en el Club Sonoma.

La china Wang, número ocho del torneo, alargó su partido a tres sets, y se impuso 7-6, 4-6 y 6-3 a la australiana Astra Sharma.

Por su parte, la checa Bouzková eliminó en dos sets a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová por parciales de 6-5 y 6-1. El sueño de Rebecca Peterson concluyó en los octavos; logró su boleto al main draw en la clasificación y en el partido principal del lunes eliminó a la veterana Venus Williams.

Peterson avanzó a los cuartos de final tras ganar 7-6 y 7-5 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.En dobles, Renata Zarazúa cayó en primera ronda junto con la italiana Elisabetta Cocciaretto, en tres disputados sets: 4-6, 6-4 y 10-7.