Economía
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corta febrero mala racha en la venta de vehículos ligeros

Repunte de apenas 0.3%, matiza la AMDA

Dora Villanueva
Cárteles y política, los riesgos para mina de litio, según Bacanora
El tianguis turístico se mantiene
Foto
▲ El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo consideró pese al brote de coronavirus no hay razón para cancelar el Tianguis Turístico México 2020, convocado del 22 al 25 de marzo en Mérida. El organismo advirtió que los participantes en esta actividad deberán estar pendiente de las actualizaciones diarias acerca del Covid-19 por parte del gobierno federal. Los destinos del Caribe Mexicano aportan al país más de la mitad de viajeros y divisas internacionales captadas en este sector, que contribuye con 8.7 por ciento del PIB nacional. El mes pasado fue anunciada la cancelación de la ITB de Berlín, la feria más grande del orbe. Foto Notimex
Braulio Carbajal
Reducirá epidemia el crecimiento mundial en cualquier escenario

Ofrecen FMI y BM paquete financiero para enfrentar el coronavirus

Falta de insumos chinos genera pérdidas por 50 mil mdd

Ginebra. En medio de la crisis del coronavirus, las exportaciones chinas de piezas y componentes, vitales para la producción, se redujeron 2 por ciento interanual en febrero, lo que costó a otros países y a sus industrias 50 mil millones de dólares, reportó este miércoles la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

Dora Villanueva
Reuters y Redacción
Prematuro, pensar en un plan contra efectos del Covid-19: IP

El sector privado del país consideró que aún es muy pronto para contar con un plan para mitigar los posibles efectos a la economía mexicana en caso de que se propaguen más los contagios del Covid-19, pero también indicó que se debe estar alertas y que la estrategia sea el fruto del trabajo entre secretarías.

México y Cuba fortalecen su relación comercial

Con un incremento del comercio y la inversión entre México y Cuba los gobiernos de ambos países construyen una herramienta para enfrentar las amenazas que sufre la isla, sostuvo Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Creció 13 por ciento la producción de tequila en 2019: CNIT

La producción de tequila cerró 2019 en 350 millones de litros, informó la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), cifra que representó un crecimiento de 13 por ciento respecto a los 309 millones de litros registrados el año anterior.

México, primera potencia de generación de energía eólica en América Latina

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), pidió certeza para las inversiones a largo plazo, reglas claras hacia el futuro de la industria y seguridad para los proyectos que ya existen.

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
Megacable sube apuesta por la telefonía móvil
Foto
▲ Megamóvil, el servicio de telefonía celular de Megacable, comenzó a ofrecer un nuevo plan de datos, llamadas y SMS ilimitados, a un costo de 200 pesos. El servicio no tiene plan forzoso de contratación. Funciona con la red operada por Altán Redes, que cubre 92.2 por ciento de la población y 39 mil 900 km de fibra óptica. Foto de la página web de la empresa