Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pumas-América, a levantar el orgullo

Ochoa llama a la tolerancia y pide que rivalidad se quede en la cancha
Foto
▲ El portero Guillermo Ochoa dijo que pese a las bajas, el equipo tiene la obligación de ganar y conseguir tres puntos que serían muy valiosos en su propósito de llegar a la liguilla Foto @ClubAmerica

Ante Pumas, Sin excusa ni pretexto, afirma

Elogia madurez de la afición, pues América ya no llega en camionetas blindadas a CU

Karla Torrijos
Vencer a las Águilas, clave para un repunte universitario: Beltrán
Erendira Palma Hernández
Afp, Ap y Dpa
Investigan a Ronaldinho por pasaporte falso

Asunción. El ex futbolista brasileño Ronaldi-nho y su hermano Roberto volvieron a su hotel en Asunción ayer tras declarar siete horas y media en la Fiscalía por la posesión de documentos falsos de identidad que exhibieron el pasado miércoles cuando llegaron a la capital paraguaya procedentes de Brasil.

Tri femenil, por pase a la Copa Sub-20

Santo Domingo. La selección femenil mexicana Sub-20 buscará su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad cuando enfrente hoy a su similar de Haití en la semifinal del premundial de la Concacaf.

Afp
Notimex
Bilbao avanza a final de la Copa del Rey

Granada. Cinco años después, el Atlético de Bilbao se clasificó ayer a la final de la Copa del Rey, donde se medirá en un clásico a la Real Sociedad, pese a perder 2-1 en el campo del Granada en la vuelta de las semifinales de este torneo. Carlos Fernández abrió el marcador (48) y Germán Sánchez hizo el 2-0 (76), pero Yuri Berchiche marcó el gol de los Leones (81), que ponía el 2-2 en el global de la eliminatoria y daba el pase a la final al Bilbao, que había ganado 1-0 en la ida en San Mamés. La final vasca se jugará el 18 de abril en Sevilla.

Platini pierde apelación y seguirá suspendido

París. Michel Platini perdió su apelación ante la Corte Europea de Derechos Humanos, en la que buscaba anular una suspensión de cuatro años en el gremio del futbol por aceptar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA. El fallo unánime de los siete jueces de declarar inadmisible la apelación de Platini fue publicado el ayer por la corte en Estrasburgo, Francia. Las acusaciones contra Platini, que emergieron en septiembre de 2015, pusieron fin a su campaña para suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

Afp
Ap
Hazard, fuera de dos a tres meses

El delantero belga Eden Hazard fue operado con éxito del peroné derecho y estará entre dos o tres meses fuera, informó ayer el Real Madrid. Hazard ha tenido constantes lesiones que no le han permitido consolidarse en su primer temporada como merengue. Antes de la actual afección, el ex del Chelsea estuvo casi 16 semanas alejado de las canchas por otra lesión.

Habrá entrada libre para mujeres en duelo de los Tuzos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la directiva de Pachuca anunció que para el duelo del sábado entre Tuzos y Santos, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Mx, el acceso al estadio Hidalgo será gratuito para todas la féminas. Este sábado conmemoramos con ellas. Entrada gratis para todas, publicó el equipo en redes sociales.

De la Redacción
De la Redacción
Gimnasta Alexa Moreno recibe Medalla al Mérito Deportivo

Diputados le rinden tributo

Agradeció el galardón y llamó a seguir buscando la equidad de género

Saunders será el próximo rival del Canelo Álvarez

Después de varias negociaciones, Saúl Canelo Álvarez habría llegado a un acuerdo para enfrentar el 2 de mayo en Las Vegas al invicto británico Billy Joe Saunders en una pelea unificatoria por el título súper mediano.

Abril del Río
De la redacción
Listos, duelos de Copa Davis entre México y Finlandia

Patrick Nicklas-Salminen, primer raqueta de Finlandia y número 418 de la clasificación mundial, fue el elegido en el sorteo para abrir la serie ante México, encuentro en el que se enfrentará al dos del país, Manuel Sánchez, quien ocupa el puesto 821 del mundo, en el primer turno este viernes en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, estado de México.

La FIA defiende acuerdo con Ferrari

Londres. La Federación Internacional de Automovilismo, ente rector de la Fórmula 1, sospechaba que el motor de Ferrari no operó siempre dentro de las normas el año pasado, pero no logró pruebas concluyentes, dijo el organismo en un comunicado, en el que explicó que selló un acuerdo privado para evitar un largo litigio y un resultado incierto. El acuerdo confidencial, anunciado la semana pasada en el último día de los ensayos de pretemporada, molestó a las escuderías sin motor Ferrari, que ayer exigieron claridad y amenazaron con acciones legales.

De la redacción
Reuters
Pacquiao va por García o Spence

El boxeador y senador filipino Manny Pacquiao, quien no ha subido a los cuadriláteros desde julio de 2019, consideró su regreso para ese mismo mes este 2020 y ventiló que entre los rivales que tiene en la mira figuran algunos de los mejores de la categoría wélter como el estadunidense de origen mexicano Mikey García, quien ganó el fin de semana anterior a otro méxico-estadunidense, Jessie Vargas. Hay muchos posibles oponentes como Mikey García, Errol Spence o (Terence) Crawford, y también hay boxeadores de Canadá y México que quieren pelear conmigo, señaló Pacquiao a Game Time de ANC.

Andy Murray planea regreso en Miami

Miami. Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, apunta a volver a jugar en el Abierto de Miami a fines de marzo, tras completar su rehabilitación de una lesión de cadera. El británico de 32 años se perdió el Abierto de Australia en enero debido a una lesión pélvica sufrida en la fase final de la Copa Davis en noviembre, y luego se retiró de los torneos en Montpellier y Rotterdam el mes pasado. "A corto plazo, estoy entrenando para tratar de prepararme para Miami”, dijo Murray a Amazon Prime Video.

De la Redacción
Reuters
La obligación de los Diablos Rojos es el título: Arturo López

El lanzador zurdo de Diablos Rojos del México, Arturo López, dijo que la novena tiene un gran equipo para obtener el título en la temporada 2020, al contar con un cuadro de jugadores de nivel y un mánager con experiencia como Sergio Gastélum. El equipo está para grandes cosas. Se ha conformado un gran plantel. Como siempre lo he dicho: la obligación es el título, expresó.

Notimex