Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub-20 femenil avanza a semifinales en preolímpico
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. a15

La selección femenil mexicana Sub-20 goleó 4-0 a Trinidad y Tobago para avanzar invicta a las semifinales del premundial de la categoría, donde enfrentará el viernes al representativo de Haití, que venció 3-0 a Guayana.

Anette Vázquez abrió el marcador a los 45 minutos, Gabriela Juárez acrecentó la ventaja al 55, mientras Alison González anotó un penal al 67 y Destinee Manzo cerró la cuenta tres minutos después.

Pese al contundente marcador, el partido no fue sencillo para el plantel dirigido por Mónica Vergara en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los primeros 45 minutos transcurrieron entre disparos desviados e imprecisiones, hasta que instantes antes del descanso Anette Vázquez llegó a las redes con un disparo de zurda.

La presión de las mexicanas se mantuvo en el complemento, y Juárez marcó el segundo tanto con un remate con la cabeza en una jugada que surgió de saque de banda por la derecha.

Poco después Alison González fue derribada en el área por la portera Klil Keshwar y la árbitro salvadoreña Sandra Benítez marcó un penal. De inmediato, la jugadora del Atlas tomó el balón y pese a lanzar un disparo flojo el esférico terminó en el fondo de la red.

Vergara realizó sus tres modificaciones y la última surtió efecto para sellar el marcador. Con pocos minutos en la cancha, Destinee Manzo concretó un contragolpe para sellar la victoria.

Ahora las mexicanas disputarán ante Haití el pase a la final, mismo que se convertiría en su boleto al Mundial que se disputará en agosto con sede en Costa Rica y Panamá.

La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y República Dominicana, luego de que las estadunidenses derrotaron 2-0 a Canadá y las dominicanas se impusieron 2-1 a Jamaica.