Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La UEFA defiende el principio de ascenso y descenso; la Liga Mx lo borra de un plumazo

Por coronavirus, Japón adelanta la posibilidad de modificar el inicio de los Juegos Olímpicos
Foto
▲ Seiko Hashimoto, encargada de la organización de la justa deportiva, compareció ante el Parlamento japonés, donde deslizó esa posibilidad y reiteró que hacen los posible para enfrentar la epidemia. Foto Ap

COI mantiene compromiso de que comiencen en julio

El contrato sólo especifica que se deben celebrar durante 2020, dice ministra Seiko Hashimoto

Ap
Los principios de ascenso y descenso no se negocian: Ceferin
Alevosas, imputaciones contra Conade: Guevara

Corrupción no encontrarán, afirma

Ap y Afp
Alonso Urrutia y Alma E Muñoz
Técnica, fiereza y un espíritu indomable, la esencia de boxeadores mexicanos que irán al preolímpico: Bonilla

A reserva de que Yoali Mejía defienda ante el profesional Érick López su pase al preolímpico de boxeo, la selección nacional estará integrada solamente por amateurs, los que llegarán bien preparados pese a la falta competencias de fogueo por las restricciones económicas que los boxeadores enfrentaron durante todo el ciclo olímpico.

Tri Sub-20 femenil, por el boleto a semifinales
Foto
▲ Las dirigidas por Mónica Vergara buscan refrendar su título de la edición pasada. Foto @miselección mx
Abril del Río
Notimex
Tiger Woods, al Salón de la Fama 2021

San Agustín. El nombre de Tiger Woods en la clase de inducción 2021 al Salón de la Fama de Golf es sinónimo de una puerta que se abre en automático para acrecentar todavía más su inmortalidad como el más grande en la historia de este deporte. El Salón de la Fama del Golf, con sede en San Agustín, Florida, reveló ayer los nombres de los finalistas de dicha consagración. Woods es uno de los principales candidatos por todos los méritos adquiridos y por la nueva reglamentación de edad para el ingreso. La junta directiva acordó recientemente reducir de 50 a 45 años la edad permitida para el ingreso, tanto en damas como en varones, o tener tres años de retiro, y Tiger festejará su cumpleaños 45 el 30 de diciembre próximo.

Rey Martínez guarda reposo

El boxeador mexicano Julio César Rey Martínez descansará 15 días antes de una nueva evaluación para determinar la gravedad de su lesión en la mano, pero confía que pueda estar listo y volver al ring el 2 de mayo. Martínez venció por decisión unánime a Jay Harris el sábado anterior para realizar la primera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Frisco, Texas, pelea que, dijo, se le complicó tras la lesión sufrida en el sexto asalto. Me tengo que poner una férula, sacar placas, pero aún no he ido. Me voy a aventar 15 días de reposo y después regresar con todo, explicó Martínez.

Notimex
Notimex
Diablos Rojos presentan álbum conmemorativo

Los Diablos Rojos del México presentaron su álbum conmemorativo del 80 aniversario, con lo cual se convirtieron en el primer equipo de beisbol mexicano en tener sus propias estampas coleccionables, en las que se recuerdan algunos hechos, campeonatos, estadios y leyendas que han formado parte de su historia, así como un apartado en honor al dueño, Alfredo Harp Helú.

Judge y Stanton, en recuperación

Tampa. A casi 20 días para el inicio de la temporada de 2020 de la Grandes Ligas, el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, informó que Aaron Judge y Giancarlo Stanton podrían quedar fuera de la alineación para el Opening Day, hasta estar 100 por ciento recuperados de sus respectivas lesiones.

Notimex
Notimex
Pumas debe sacar ventaja de las múltiples bajas en América: España

Confía en que los felinos recuperen el buen ritmo

El Liverpool extiende su mala racha; Chelsea lo elimina en la Copa inglesa
Foto
▲ Las buenas intervenciones de Adrián, el portero español del Liverpool, no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de los Reds. Foto Ap
Karla Torrijos
Afp
Billy Álvarez: Garcés ya no pertenece a Cruz Azul

Guillermo Álvarez, presidente del club y la Cooperativa Cruz Azul, aseguró que Víctor Garcés, quien fungiera como vicepresidente de ambas instituciones, ya no forma parte de la cúpula celeste.

El Tricolor tendrá amistoso ante Colombia

La selección mexicana de futbol sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Colombia, duelo que se llevará a cabo en Denver el 30 de mayo. El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino medirá fuerzas con el representante cafetalero sobre la cancha del estadio de los Broncos de Denver de la NFL. Dicho encuentro servirá de preparación para el Tri de cara a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que se verá las caras con Costa Rica el 4 de junio.

De la Redacción
Notimex
Lainez regresa a los entrenamientos

Sevilla. Luego de ser sometido a una operación por apendicitis, el volante mexicano Diego Lainez regresó ayer a los entrenamientos con el Real Betis de cara al partido contra el Real Madrid. El 15 de febrero, el jugador de 19 años fue hospitalizado por dicho padecimiento, pero tras dos semanas de ausencia, se sumó al entrenamiento. Lainez se perdió los partidos de La Liga ante Leganés, Mallorca y Valencia, hecho que aumentó su inactividad con el cuadro bético, pues en la presente temporada apenas suma 441 minutos en 13 partidos y ha marcado un gol, situación que pone en riego, por otra parte, su llamado al preolímpico de la Concacaf.

Listos, los grupos para la Liga de Naciones

Ámsterdam. Francia y Croacia repetirán la final de la Copa del Mundo después de quedar en el mismo grupo en la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA. Ambas selecciones estarán en el Grupo 3 junto al campeón defensor Portugal y Suecia. Inglaterra, en tanto, tendrá una revancha con Islandia, que la eliminó de la Eurocopa 2016, en el Grupo 2, en el que también están Bélgica y Dinamarca. Alemania, por su parte, deberá superar el complicado Grupo 4, donde se enfrentará a España, Suiza y Ucrania. El torneo se jugará de septiembre a noviembre de 2020 y tendrá su fase final en junio de 2021.

Notimex
Reuters
Bayern avanza a semis

Gelsenkirchen. El Bayern Munich mantuvo a flote su ambición de un doblete doméstico al vencer ayer 1-0 a Schalke en la Copa de Alemania, mientras el modesto Saarbrücken se convirtió en el primer club de la Cuarta División que accede a las semifinales tras vencer al Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga.

Al cierre
Xolos, cerca de final de la Copa Mx; vence a Toluca
Foto
▲ Christian Rivera, del Tijuana, y Giovanny León, del Toluca, disputan el balón durante el juego de ida del Torneo Clausura 2020 de la Copa MX en el Estadio Caliente. Foto Jam Media
Ap
Notimex
Al cierre
Cae presunto participante en plagio de hija de Nelson Vargas

Esta noche se dio a conocer la captura de uno de los presuntos secuestradores de la hija del empresario Nelson Vargas.

Al cierre
Svitolina inicia con victoria en Abierto de Monterrey

Monterrey, NL., La ucraniana Elina Svitolina salió victoriosa de la primera ronda del Abierto de Monterrey, al dejar fuera a la montenegrina Danka Kovinic.

Notimex
Notimex
Al cierre
Clippers derrota 109-94 a Thunder en la NBA

Clippers de Los Ángeles alargó su actual racha ganadora a cinco juegos adjudicados, al derrotar por 109-94 al anfitrión Thunder de Oklahoma City, en juego de temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Notimex