Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los inquietos del Ascenso son los mismo dueños de la Liga

El mayor reto de México para el Mundial 2026 es pelear por el juego inaugural: Yon de Luisa
Foto
▲ El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que la Concacaf y la Conmebol están en pláticas para organizar una copa continental que sirva de preparación a México. Foto @miselecciónmx

La multipropiedad se resolverá a largo plazo, dice

Competimos contra estadios de la NFL y ciudades de gran poder económico en EU, señala

Karla Torrijos
La Liga Mx Femenil se convertirá en la mejor del mundo: Gutiérrez
Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Jiménez pedirá permiso a los Wolves para ir a Tokio 2020

Londres. El delantero Raúl Jiménez dejó claro que quiere jugar con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y señaló que incluso hablaría con la directiva del Wolverhampton para que le permitan participar en el torneo que no es organizado por la FIFA. En tanto, los Wolves, el Manchester United y Roma avanzaron en la Liga de Europa, donde el Arsenal fue eliminado.

Charlyn, otra vez fuera del Tri; no irá a la Copa Chipre

La selección nacional de futbol femenil integró el combinado que hará frente a la Copa Chipre 2020 sin la delantera Charlyn Corral, quien de nuevo quedó fuera de convocatoria, luego de que la jugadora del Atlético de Madrid manifestó su desacuerdo por lo que pasaba dentro del Tri femenil y fue marginada del preolímpico de la Concacaf.

Afp y Reuters
De la redacción
Antuna y Calderón, a la Sub-20 de Chivas

Uriel Antuna y Cristian Calderón no jugarán la jornada 8 de la Liga Mx ante León, medida que tomó la directiva de Chivas luego de que ambos jugadores violaron el reglamento disciplinario, por lo que este fin de semana serán relegados a la Sub-20, anunció el técnico Luis Fernando Tena, después del entrenamiento en Verde Valle. Se trata de mandar un mensaje contundente: hay indisciplinas y tiene que haber sanción, dijo.

Estadios de Qatar estarán listos en 2020

Los ocho estadios donde se jugará el Mundial 2022 estarán finalizados este año, aseguró el jueves el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-kuwari. El diplomático del país árabe agregó que cuatro estadios ya fueron completados y que los otros cuatro estarán terminados este 2020. El año pasado cuatro estadios ya estaban listos y en este los otros cuatro también pueden estar terminados. Entonces los ocho estadios estarían listos a falta de dos años, un tiempo récord, dijo el embajador.

De la Redacción
Reuters
Primer caso de futbolista con coronavirus

Alessandría. El coronavirus prendió las alarmas en el futbol de Italia, pues ayer se registró el contagio de un jugador, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, pero que milita en US Pianese de la Tercera División. Autoridades de la Toscana informaron que el futbolista de 22 años dio positivo por la enfermedad, luego de que presentó los síntomas previos a disputar un partido con el cuadro Sub-23 del club el pasado domingo.

Abren clavadistas Serie Mundial

Sin China y con cuatro finales inicia hoy la Serie Mundial Fina de Clavados, en Montreal. En las pruebas de sincronizados, los mexicanos que entrarán en acción son: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, 10 metros femenil; Yahel Castillo y Juan Celaya; Paola Espinosa y Melany Hernández, ambos en 3 metros, y cerrarán en la plataforma Iván García y Kevin Berlín.

Notimex
De la Redacción
Alfonso Márquez, primer mexicano en ser nominado jefe de umpires de la MLB

Nueva York. Alfonso Márquez se convirtió en el primer mexicano en ser nombrado jefe de umpires de la MLB, siendo el segundo hispano en ser líder de árbitros en las Grandes Ligas.

De la Redacción y Afp
Ap
Nole mantiene racha ganadora en Doha

Dubai. El serbio Novak Djokovic firmó otra buena actuación para derrotar con doble 6-2 al ruso Karen Kachanov en el torneo de Dubai, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre superficie dura, victoria que lo mantiene invicto en 2020 y que le asegura el próximo lunes el continuar número uno del mundo.

Al cierre
Zarazúa, primera mexicana en jugar semis en Acapulco

Vence en tres sets a la Eslovena Zidanzek

Rafael Nadal se impone 6-2 y 6-1 a Soonwoo Kwon y se enfrentará en semifinales a Grigor Dimitrov

Dpa y Afp
Ap y Notimex
Al cierre
Con doblete de Carlos Vela Los Ángeles golea 3-0 a León

Los Ángeles. El mexicano Carlos Vela lideró con doblete la goleada (3-0) de Los Ángeles, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que eliminó a León, de México, de la Liga de Campeones de la Concacaf, para avanzar a los cuartos de final, con marcador global de 3-2, después de que perdió 0-2 el partido de ida.

Reuters