Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez pedirá permiso a los Wolves para ir a Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2020, p. a10

Londres. El delantero Raúl Jiménez dejó claro que quiere jugar con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y señaló que incluso hablaría con la directiva del Wolverhampton para que le permitan participar en el torneo que no es organizado por la FIFA. En tanto, los Wolves, el Manchester United y Roma avanzaron en la Liga de Europa, donde el Arsenal fue eliminado.

Siempre es una ilusión ir a los Olímpicos, más teniendo en cuenta que ya tengo una medalla de oro (que obtuvo en Londres 2012), dijo Jiménez. Es un sueño que me gustaría volver a cumplir y sería uno de los refuerzos del equipo. Primero hay que esperar y luego, si hay un llamado, hablar con el equipo (para conseguir la autorización), agregó.

Jiménez se quedó en la banca ayer en la derrota 3-2 de los Wolves ante el Español en la Liga de Europa. Pese al descalabro, la ventaja 4-0 (3-6 global) que obtuvo el conjunto inglés en el duelo de ida, le permitió avanzar a octavos de final, mientras el plantel ibérico quedó fuera.

El técnico Nuno Espírito Santo decidió darle descanso al ariete mexicano, por lo que Adama Traoré (22) y Matthew Doherty (79) fueron los encargados de anotar por los Wolves, mientras Jonathan Calleri marcó un triplete (16, 57 de penal, 90+1) para los españoles.

El Manchester United también consiguió su boleto a la siguiente ronda al golear 6-1 al Brujas, al tiempo que Roma avanzó al empatar 1-1 (2-1, global), con el Gent.

La sorpresa fue la caída 2-1 del Arsenal ante el Olympiacos en casa para quedar fuera del torneo, al igual que el Porto, que perdió 3-1 en su estadio ante el Bayer Leverkusen, para el que marcó un gol el delantero argentino Lucas Alario.

Sevilla pasó de ronda tras un pálido 0-0 ante el Cluj y gracias a que el VAR anuló un tanto de su rival cuando quedaban pocos minutos para el final.