Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Charlyn, otra vez fuera del Tri; no irá a la Copa Chipre
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2020, p. a10

La selección nacional de futbol femenil integró el combinado que hará frente a la Copa Chipre 2020 sin la delantera Charlyn Corral, quien de nuevo quedó fuera de convocatoria, luego de que la jugadora del Atlético de Madrid manifestó su desacuerdo por lo que pasaba dentro del Tri femenil y fue marginada del preolímpico de la Concacaf.

Christopher Cuéllar, director técnico del equipo, dio a conocer la lista de 20 jugadoras que disputarán la Copa en la ciudad de Lárnaca, Chipre.

En la ofensiva Cuéllar llamó a Atzimba Casas, de Bravos de Juárez; Kiana Palacios, de la Real Sociedad, y Viridiana Salazar, jugadora del Pachuca, con lo que Corral quedó fuera de una nueva convocatoria nacional.

La selección se concentró ayer en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para viajar a Chipre, donde debutará ante Croacia el 5 de marzo; posteriormente se medirá a Eslovaquia el día 8 y cerrará contra República Checa el 11 de marzo. Los partidos se disputarán en la cancha del AEK Arena y GSZ Stadium de Lárnaca.

En tanto, el Tricolor de mujeres Sub-20 cerró la fase de grupos del premundial con victoria de 3-0 sobre Guyana y avanzó a octavos de final como líder de su grupo.

A pesar de registrar 14 tiros al arco, el conjunto tricolor tuvo una tarde complicada en el estadio Olímpico Félix Sánchez, ya que no encontró contundencia durante casi 80 minutos de juego.

Las dirigidas por Mónica Vergara buscaron la portería defendida por Raven Edwards-Doedall desde los primeros instantes, pero la primera mitad transcurrió entre imprecisiones.

Las anotaciones llegaron en la recta final por conducto de Joseline Montoya, quien marcó un doblete, y Mariel Román. Ahora enfrentarán el domingo a Granada.

(Con información de Notimex)