Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lainez se equivocó al irse con el Betis

Es una lástima que Gattuso no vea el potencial del Chucky: Westerhof
Foto
▲ Desde la llegada del Gennaro Gattuso a la dirección técnica del Nápoles, el Chucky Lozano ha tenido pocos minutos en el equipo italiano y el pasado miércoles fue excluido de la convocatoria para enfrentar el Barcelona .Foto @sscnapoliES
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2020, p. a10

“Hirving Chucky Lozano tiene un potencial y una mentalidad de un jugador que quisiera cualquier equipo, lástima que Gennaro Gattuso no piense lo mismo”, dijo Jan Westerhof, timonel de las fuerzas básicas de Pachuca, respecto del momento que vive el volante mexicano al ser relegado del cuadro titular del Nápoles.

Yo sé que debe ser difícil para Lozano, pero Gattuso no debe ser un técnico fácil. En el futbol a veces se necesita suerte y saber tomar buenas decisiones (para consolidarse), señaló el entrenador.

Lozano, quien convivió con Westerhof en su proceso de formación en las filas de Pachuca, pasó del éxito con el PSV a un espi-noso reto en el futbol italiano. Después de la salida de Carlo Ancelotti como timonel del Nápoles, el me-xicano ha tenido escasos minutos con Gennaro Gattuso, quien incluso lo ha dejado fuera de las convocatorias como sucedió el miércoles en el duelo contra Barcelona en la Liga de Campeones.

A veces te toca un entrenador al que le gusta tu carácter o que prefiere un tipo diferente de jugador. Entonces, ¿qué haces? ¿Quién tendría la culpa?, apuntó.

Aunque Westerhof dejó claro que para tener una buena opinión sobre el caso de Lozano es necesario estar muy cerca del club, indicó que parecía una buena opción aceptar la propuesta del Nápoles por el apoyo que mostraba Ancelotti hacia el mexicano, pero el inesperado despido del timonel cambió el panorama. “Chucky Lozano no sabía que despedirían a Ancelotti cuando firmó el contrato”, señaló.

Aseveró que es importante que el jugador esté rodeado de personas que lo asesoren para tomar las mejores decisiones, al tiempo que expuso el caso de Diego Lainez quien se equivocó al irse con el Betis.

Westerhof lamentó que Érick Gutiérrez, quien también fue parte de las fuerzas de básicas en Pachuca, enfrente una situación similar en el PSV Eindhoven, donde tuvo poca actividad bajo el mando de Mark Van Bommel y ahora deberá adaptarse al estilo del recién nombrado entrenador Ernest Faber.

“Conozco un poco a Bommel y sé que no es fácil, quizá la exigencia y la forma de comunicación en Holanda se complica para Gutiérrez, sobre todo que los holandeses son más directos que los mexicanos.

Puede ser que el Érick se asuste un poco al no poder comunicarse bien con el técnico, pero tiene una gran mentalidad, de eso no hay duda y espero que salga pronto de ese mal momento”.