Estados
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abandonan cadáveres de dos mujeres y un hombre en Ecatepec
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. 26

Los cuerpos de dos mujeres, de 23 y 35 años de edad, respectivamente, fueron abandonados ayer en una calle de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó la policía local. Precisó que a unos metros estaba un automóvil negro con el cadáver de un hombre en la cajuela.

El hallazgo ocurrió por la mañana, cuando la corporación recibió el reporte de que había dos cuerpos tirados en la calle Popocatépetl, y al acudir encontró un tercer cadáver, de un hombre de aproximadamente 35 años.

La autoridad local refirió que, según las primeras investigaciones, los cuerpos fueron abandonados por la madrugada, toda vez que los vecinos no escucharon disparos. Afirmó que ninguna de las víctimas fue identificada como habitante de la colonia.

Por otra parte, Luis N fue vinculado a proceso por el feminicidio de su sobrina Joseline N, de 17 años, a quien con engaños llevó a un hotel de Tultitlán, el pasado 13 de febrero, y después la mató y arrojó el cuerpo en un predio de Tultepec, dio a conocer la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.

La madrugada del miércoles, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, un sujeto golpeó y amarró a una mujer dentro de su vivienda, en la comunidad La Lagunilla; después le prendió fuego y huyó. La agredida fue rescatada con vida por su hija, reportó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En Guerrero, a más de una semana del asesinato de Jaqueline N, de 16 años de edad, en la localidad Los Cimientos, municipio de Coyuca de Benítez, sus familiares pidieron ayuda al gobierno federal para que los proteja de nuevas agresiones, toda vez que la jovencita fue asesinada tras denunciar en redes sociales el acoso de policías de esa demarcación.

Jaqueline vivía con cuatro hermanos y su abuela en una vivienda de lámina, de dos habitaciones, en la calle Florida de la comunidad de Los Cimientos.

En Sonora, el Congreso estatal aprobó una pena máxima de 65 años de prisión por feminicidio. El Código Penal estipulaba de 30 a 60 años.

A su vez, el gobierno de Nuevo León anunció que habrá un vagón exclusivo para mujeres en las líneas 1 y 2 del Metro. El 20 de febrero la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer detectó un grupo de Facebook cuyos usuarios relataban cómo acosan a mujeres en lugares públicos.