Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condenan miles de estudiantes de Puebla el asesinato de compañeros
Foto
▲ Miles de alumnos de medicina y conductores de Uber protestaron ayer en Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla, para exigir justicia por el homicidio de tres estudiantes y de un chofer, perpetrado el domingo en el municipio de Huejotzingo. Foto José Castañares / Agencia EsImagen.mx / La Jornada de Oriente

Atiende Barbosa a representantes

Les prometen reforzar la vigilancia en alrededores de planteles

M. Hernández y J. A. Román
Ya hay tres detenidos; robo de vehículo, posible móvil
Entregan notarías al ex mandatario Xicoténcatl Leyva y a un sobrino

Acto de justicia: gobierno de BC

Niega privilegios; el priísta, socio de Jaime Bonilla en negocios de comunicaciones

Martín Hernández Alcántara
Antonio Heras
Investigarán los contratos del anterior gobierno de Guanajuato con factureras

Guanajuato., Gto., La Auditoría Superior del Estado hará una revisión integral a contratos por los cuales organismos estatales, municipales, autónomos y paramunicipales pagaron 193 millones de pesos a 171 empresas catalogadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como entidades que facturan operaciones simuladas (EFOS), informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Alejandra Gutiérrez Campos.

Piden aclarar el desvío de fondos para fertilizantes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., La Coordinadora de Comisarios Comunales y Ejidales del Estado de Guerrero demandó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue a fondo el desvío de más de 620 millones del programa de fertilizantes, el año pasado, así como la entrega del padrón que se ejercerá para 2020. Queremos evitar los graves problemas que hubo en 2019, advirtió Arturo García Jiménez, asesor de los campesinos.

Carlos García
Sergio Ocampo
Guadalajara: pacientes de diálisis exigen medicinas

Guadalajara, Jal., Pacientes enfermos de los riñones, quienes deben pagar los insumos para sus diálisis en el Hospital Civil, marcharon este martes del nosocomio al palacio de gobierno para protestar por la falta de medicinas.

Ejidatarios de NL ganan juicio agrario luego de tres décadas

Deberán indemnizarlos

Les arrebataron tierras donde se establecieron 19 colonias

Juan Carlos G. Partida
Yolanda Chio
Cañeros de QR demandan $170 millones y anuncian bloqueos

Chetumal, QR., Representantes de organizaciones de cañeros advirtieron que si en 24 horas el gobierno de Quintana Roo no responde sus peticiones, entre ellas el pago de 170 millones de pesos por la pérdida de 69 por ciento de la cosecha a consecuencia de la sequía de 2019, sus 3 mil afiliados se mpvilizarán y bloquearán carreteras federales, informó Jorge Cabrera, oficial mayor de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Prisión vitalicia al asesino de la niña Camila

Chalco, Méx., Marciano Cabrera Romero recibió una sentencia de prisión vitalicia del juez penal del distrito judicial de Chalco por la violación y el feminicidio de Camila, de nueve años de edad, cometido el 31 de diciembre de 2018 en el municipio de Valle de Chalco.

Patricia Vázquez
René Ramón e Israel Dávila
Se multiplican las denuncias de acoso sexual en la Uaemex

Toluca, Méx., Las protestas de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) por acoso y hostigamiento de compañeros y profesores se extendieron a la preparatoria número uno y a las facultades de Humanidades, de Ciencias Políticas, de Arquitectura, de Ingeniería, de Derecho y de Diseño y la Escuela de Artes Escénicas. En 11 de los 59 espacios universitarios las estudiantes colocaron tendederos con denuncias de presuntos acosadores en patios y pasillos, y exigieron parar la violencia de género.

Tradición moreliana
Foto
Foto Ignacio Juárez
Israel Dávila
Ernesto Martínez