Estados
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los habrían matado por un sombrero, según fiscal
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. 25

Puebla, Pue., Un altercado por el intento de robo de un sombrero a la estudiante colombiana Ximena Quijano Hernández por una mujer de nombre Lisset N habría provocado el asesinato de la alumna y de sus dos compañeros, además de un taxista de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, informó el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.

Sostuvo que los tres delincuentes se encontraban intoxicados con cristal (metanfetaminas) cuando cometieron el crimen y al momento de ser detenidos.

En la Fiscalía General del Estado, el funcionario dio a conocer las fotografías de los detenidos y precisó que son Jesús N, de 46 años de edad, Ángel N, de 23, y Lisset N, quienes se dedican al robo de autos y mercancías, entre otros delitos.

Higuera Bernal señaló que en el cateo a tres domicilios en Santa Ana Xalmimilulco se hallaron, además de armas y drogas, pertenencias de las víctimas, como el sombrero de Ximena, una mochila y documentos de Colombia.

Sostuvo que en el carnaval de Huejotzingo, al que acudieron los estudiantes de medicina, Lisset intentó quitarle a Ximena un sombrero, pero tras un altercado ésta lo recuperó, según las investigaciones de la fiscalía.

Gilberto Higuera precisó que Ximena Quijano fue la que más disparos recibió. Por ello no se puede descartar esta línea de investigación como posible móvil del cuádruple homicidio.

Añadió que el lunes pasado la fiscalía refirió que había localizado el vehículo que las víctimas solicitaron para regresar de Huejotzingo a Puebla; sin embargo la unidad fue asegurada el martes por la noche.