Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Inecc hizo contribuciones relevantes de atención al calentamiento global en 2018
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2020, p. 32

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) aseguró que durante 2018 llevó a cabo contribuciones relevantes para la atención del cambio climático, en colaboración con distintos sectores. Esto, en respuesta a la evaluación de desempeño que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que señaló que el país careció de un sistema integral para enfrentar los efectos del calentamiento global.

En un comunicado, el Inecc aseguró que la ASF enfatiza las áreas de oportunidad que actualmente presenta la implementación de la Política Nacional de Cambio Climático. Agregó que cuando se formalice la entrega de los resultados de ese procedimiento, se dará a ese organismo la información y precisiones necesarias que detallen las acciones y proyectos que se llevaron a cabo y se difundieron durante 2018. Al frente del instituto, desde la administración pasada, está Amparo Martínez.

El documento asegura que con el presupuesto de 2018 hizo contribuciones para atender el fenómeno, como la integración y publicación de la Sexta Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, la actualización del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero 1990-2015 y se presentaron los resultados de la Evaluación Estratégica de la implementación de la política subnacional en la materia.

También llevó a cabo el tercer encuentro nacional en la materia, donde se presentó el Atlas nacional de vulnerabilidad de cambio climático, entre otros, aseguró.