Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban ternas para dirección en una facultad y un instituto de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2020, p. 32

Los consejos técnicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y del Instituto de Geografía, de la UNAM, aprobaron las ternas a la dirección de sus instituciones; además, se emitió la convocatoria a ocupar la dirección de la Facultad de Sicología para el periodo 2020-2024.

En un proceso similar, el Consejo Técnico de Humanidades publicó la lista de los cuatro candidatos al Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC).

Para el primer caso, la terna está integrada por Norma Leticia Calderón Apodaca, Antonio Verdugo Rodríguez y Francisco Suárez Güemes; este último es el actual director que concluye su gestión 2016-2020, pero puede relegirse para un periodo más.

En el Instituto de Geografía, en la terna están Álvaro López, Enrique Pérez y Manuel Suárez, quien también busca una segunda gestión.

En tanto, los candidatos al CIALC son Ana Luisa Guerrero Guerrero, Fernando Neira Orjuela, Margarita Aurora Vargas Canales y Rubén Ruiz Guerra, también con posibilidades de relegirse.

En el caso de la Facultad de Sicología, se tiene de plazo hasta el próximo 6 de marzo para presentar a los aspirantes a integrar la terna, la cual será presentada, previa aprobación por Consejo Técnico, por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, a la Junta de Gobierno para haga la designación.